Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas vs Querétaro: Duelo al rojo vivo en el Jalisco

Con el recuerdo de los hechos de violencia en La Corregidora, los rojinegros recibirán a los Gallos; así llegarán ambos equipos

Por: Javier Robles

Atlas y Querétaro se miden este jueves en el Estadio Jalisco, en el arranque de la Jornada 7 del Apertura 2022, en medio del morbo y los reflectores. IMAGO7

Atlas y Querétaro se miden este jueves en el Estadio Jalisco, en el arranque de la Jornada 7 del Apertura 2022, en medio del morbo y los reflectores. IMAGO7

Alta tensión en el Estadio Jalisco. No porque sean dos equipos que busquen el liderato, que no lo son, o porque sean dos de los mejores conjuntos del certamen, que distan mucho de serlo, sino por los antecedentes inmediatos entre ambos conjuntos y sus enfrentamientos. Atlas y Querétaro se miden la noche del jueves 4 agosto en el Coloso de la Calzada Independencia, en el arranque de la Jornada 7 del Apertura 2022 en medio del morbo y los reflectores.

El recuerdo de aquella bronca suscitada en la cancha, gradas e inmediaciones del Estadio La Corregidora de Querétaro ha dejado huella. Aficionados sobre todo rojinegros vivieron la furia de pseudofanáticos de los Gallos, al grado de ser hospitalizados. Sin embargo, otros cuantos, que repelieron las agresiones, hoy están detenidos, tanto en Querétaro, como en la Perla Tapatía.

Aficionados del Querétaro están recomendados a no asistir al inmueble, el grupo de animación visitante tiene prohibida la entrada, mientras que los locales serán vigilados en todo momento. El equipo también será resguardado a su llegada, permanencia y salida de Guadalajara.

"Nosotros, en el interior del grupo, nos enfocamos en la parte deportiva, nosotros estamos enfocados en ganar dentro de la cancha, buscar el resultado positivo que es el que todos deseamos, y en base a eso nosotros disfrutar dentro de la cancha e invitar a la gente que disfruten del partido en paz, con mucho respeto, apoyando al equipo y poder llevar el partido y la fiesta en paz", dijo Javier Abella, defensa del Atlas.

Así, con ese contexto, los rojinegros recibirán a los Gallos, siendo dos de los peores conjuntos del certamen. Mientras que Atlas suma cuatro de seis derrotas en el Apertura 2022 y está ubicado en el sitio 16 de la clasificación general con cuatro puntos solamente. Pero los emplumados no cantan nada mal las rancheras, y es que son el peor equipo de la Liga MX en este momento, con solo dos puntos de 18 disputados, siendo los coleros de la tabla general.

En lo deportivo, Diego Cocca se verá en la imperiosa necesidad de buscar la mejor alineación, sobre todo en el medio campo, ya que el capitán Aldo Rocha salió lesionado de aparente gravedad en el juego anterior ante Santos Laguna, mientras que Jeremy Márquez también salió con molestias.

ALINEACIONES PROBABLES

ATLAS:

PORTERO
Camilo Vargas

DEFENSAS
Javier Abella
Martín Nervo
Emanuel Aguilera
Luis Reyes

MEDIOCAMPISTAS
Ozziel Herrera
Édgar Zaldívar
Edyairth Ortega
Edison Flores

DELANTEROS
Julián Quiñones
Julio Furch

D.T.

Diego Cocca

QUERÉTARO:

PORTERO
Antonio Rodríguez

DEFENSAS
Omar Mendoza
Enzo Martínez
Gabriel Rojas

MEDIOCAMPISTAS
Kevin Escamilla
Jorge Hernández
David Barbona
Kevin Balanta

DELANTEROS
Ángel Sepúlveda
Pablo Barrera
Ariel Nahuelpán

D.T.

Mauro Gerk

LA VIDA TRAS LA BRONCA EN EL QUERÉTARO VS ATLAS

  • Se han registrado 25 detenidos tras los hechos violentos
  • Las barras visitantes tienen prohibido el ingreso a los escenarios
  • Se implementó un Fan ID, el cual sigue vigente
  • Las entradas a los estadios han sido raquíticas
  • Se implementaron más filtros de seguridad, con detectores de metal y revisiones

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones