Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas vs Pachuca: Van por todas las canicas en Hidalgo

Atlas tiene ventaja de dos goles ante Tuzos en el marcador global

Por: El Informador

Los Rojinegros ansían un nuevo título de Liga MX, pero antes deberán afrontar 90 difíciles minutos en Pachuca. TWITTER/AtlasFC

Los Rojinegros ansían un nuevo título de Liga MX, pero antes deberán afrontar 90 difíciles minutos en Pachuca. TWITTER/AtlasFC

El objetivo del bicampeonato está cada vez más cerca para los Rojinegros del Atlas.

Ya dieron el primer paso, vencieron a los Tuzos con un categórico 2-0, marcador que está lejos de ser definitivo, ya que Pachuca ha sabido levantarse y ganar partidos en casa, de ahí que llegue la duda y la encrucijada para Diego Cocca: ¿ir a “matar” al rival, o defenderse a capa y espada y mantener la ventaja en el partido de vuelta de este día a las 20:10 horas?

El orden que le ha impuesto el timonel rojinegro, con un medio campo que presiona a todos los rivales buscando superioridad numérica, con una defensa que mantiene el nivel sin importar quiénes sean los elementos presentes y una delantera que suele ser el primer sector que intenta recuperar el balón, es como Atlas buscará soportar los embates de Pachuca.

Pero renunciar al ataque jamás. Diego Cocca sabe que tiene a dos grandes delanteros, de esos que se entienden con los ojos cerrados, la potencia de Julián Quiñones y la efectividad y sacrificio de Julio Furch, pueden hacer daño, de ahí que la duda sea esa, atacar o aguantar.

Pachuca fue el equipo que más goles hizo en la temporada regular con 30 anotaciones, mientras que Atlas fue la mejor defensa con 15 goles recibidos, por eso, estos 90 minutos o más de partido podrían tener tintes dramáticos, con dos equipos con estilos opuestos, con dos necesidades y con un solo objetivo: levantar el trofeo del Clausura 2022.

Y es que Atlas tiene con un empate a cero o perder por un gol para conseguir el objetivo de volver a ser campeón, de lograr el bicampeonato, tercer trofeo en su historia; pero los Tuzos, que no están muertos, necesitan dos goles de diferencia para mandar al alargue o ganar por tres goles para ser ellos los campeones y erigirse así como uno de los equipos más ganadores de la Liga MX.

HOY EN TV

Pachuca vs. Atlas

20:10 hrs / Fox sports

Alineaciones probables

Pachuca

Atlas

Portero


5. Ósc

ar Ustari

Defensas

3. Kevin Álvarez
4. Miguel Tapias
195. Daniel Aceves
22. Gustavo Cabral

Medios


30. Romario Ibarra
6. Víctor Guzmán
28. Érick Sánchez
24. Luis Chávez


Delanteros


11. Avilés Hurtado
7. Nicolás Ibáñez 

DT. Guillermo Almada
 

Portero


12. Camilo Vargas

Defensas

4. Javier Abella
2. Martín Nervo
5. Anderson Santamaría
29. Emanuel Aguilera
12. Aníbal Chalá


Medios


6. Édgar Zaldívar
26. Aldo Rocha
14. Luis Reyes


Delanteros


33. Julián Quiñones
9. Julio Furch 

 

DT. Diego Cocca

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones