Martes, 16 de Agosto 2022

¡Sueñan con el Bicampeonato! Atlas toma ventaja al doble contra Pachuca

Los Rojinegros del Atlas se van con una buena ventaja al Estadio Hidalgo donde buscarán culminar la obra 

Por: Javier Robles

Sin ser mejor, sin lucir en el terreno de juego, pero con una efectividad casi del 100 por ciento, los rojinegros del Atlas sacaron una ventaja mínima del partido de Ida de la Gran Final del Clausura 2022 al imponerse 2-0 a los Tuzos del Pachuca ante poco más de 37 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Jalisco.

A pesar de que los goles del encuentro fueran obra de Luis “Hueso” Reyes desde el minuto 25 y de Julián Quiñones al 92, la gran figura de este compromiso fue el arquero Camilo Vargas, quien atajó por lo menos cuatro jugadas claras de gol por parte de los jugadores del Pachuca, siendo los más peligrosos Nicolás Ibáñez y Kevin Álvarez, lateral derecho que se plantó frente al arquero en por lo menos dos ocasiones.

Durante los poco más de 90 minutos, Pachuca intentó tener la pelota, generar ocasiones en el área rival, darle circulación al juego, utilizar todos los sectores del terreno, sin embargo a final de cuentas carecieron de tranquilidad a la hora de definir. 

En contraparte, fue un partido en donde Atlas lució irreconocible en el sector defensivo, permitiendo muchas llegadas del rival y dependiendo en gran medida en el buen nivel que presume el arquero colombiano Camilo Vargas.

Al concluir el encuentro, el autor del segundo gol se tiró al campo totalmente exhausto, algo que no pasó en la tribuna, en donde los miles de aficionados que se dieron cita, no pararon de saltar y cantar una vez concluido el compromiso.

Pero ventaja es ventaja al fin y los rojinegros se acercan al bicampeonato y el domingo buscarán culminar la obra en el Estadio Hidalgo, en donde un empate o una derrota por un gol de diferencia les estaría dando el título y la promesa de Diego Cocca a toda la Fiel estaría siendo cumplida.

En cambio, los Tuzos necesitan ir por un par de goles para igualar el marcador global y no recibir y así mandar la Final del domingo a las 20:00 horas, a tiempos extra y de persistir la igualada, definir en tanda de penales. La Final está abierta, aun no hay un vencedor, pero Atlas está muy cerca del sueño del bicampeonato.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones