Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas prepara sorpresa en el show de drones para la Final

Se estima que se usarán entre 120 y 200 drones en el show de la final en el Estadio Jalisco 

Por: Eduardo Granados

Se espera una gran entrada en el Estadio Jalisco para el partido de Ida el próximo jueves. IMAGO7

Se espera una gran entrada en el Estadio Jalisco para el partido de Ida el próximo jueves. IMAGO7

El socio fundador de Pixel Drone Performance, David Jauregui, explicó que para el juego de ida de este jueves entre Atlas y Pachuca se tendrá una sorpresa especial en el show de drones para los aficionados Rojinegros.

"Vamos a poner en el cielo una sorpresa en esta final, hay un icono que le va a gustar mucho a la afición y representa el espíritu de lo que ha sido la Liguilla, es muy probable que todo esto se haga en la previa del partido y después del mismo".

La empresa jalisciense fundada en 2019 estuvo en pláticas para participar con la Academia en el torneo pasado.

"Hablamos con el señor Alejandro Irarragorri y con Pepe Riestra, el plan inicial era que usáramos los drones para volar en la final del torneo pasado, pero el tiempo no nos alcanzó. Es por eso que ellos nos volvieron a buscar y ahora en esta Liguilla estamos trabajando conjuntamente".

Se estima que se usen entre 120 y 200 drones en el show de la final.

LEE TAMBIÉN: Los Rojinegros alistan viaje para ver la final

¿Cómo se hacen las figuras con los drones?

David Jauregui explicó el procedimiento previo a la realización de las figuras con los drones que se proyectan en el cielo.

"Todo el proceso lo hace un software especial y un programa de diseño, esto es como una especie de coreografía prediseñada, dependiendo de las figuras, frases o logotipos que queremos hacer, se realiza una animación y un render con esto se crean las escenas que todos los aficionados han visto. Los shows duran entre 8 y hasta 12 minutos y podemos animar entre ocho y 12 escenas".

Equipos internacionales como el Manchester City e Inter de Miami usan está tecnología en sus estadios.

"En la Liga MX, Atlas será el club que tenga más vuelos realizados, ellos ha apostado a esta nueva tecnología de punta que es única en el occidente del país, y a nosotros nos pone muy contentos colaborar con el equipo", expresó el señor Jauregui.

La empresa jalisciense también brinda servicio a marcas comerciales, gobiernos estatales y municipales.

"En lo que va de estos años hemos realizado más de 200 vuelos, hemos volado principalmente en el Tianguis Turístico, la Feria de León, la Feria de Puebla, y actualmente colaboramos con el gobierno de Guanajuato y Puebla".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones