Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas buscará revancha sobre Pachuca

Será este jueves cuando Zorros y Tuzos se vean las caras por segunda ocasión en su historia en un partido de fase final en la Liga MX

Por: Javier Robles

En las Semifinales del Invierno 1999, el Pachuca, dirigido entonces por Javier Aguirre, se impuso a Atlas con marcador global de 2-1. NTX / ARCHIVO

En las Semifinales del Invierno 1999, el Pachuca, dirigido entonces por Javier Aguirre, se impuso a Atlas con marcador global de 2-1. NTX / ARCHIVO

La final del futbol mexicano, en su edición del Torneo Clausura 2022, enfrentará a dos equipos que nunca se han visto las caras en esta instancia, por lo que será una Final inédita; sin embargo, no es la primera vez en que Atlas y Pachuca disputan una serie a eliminación directa en su historia.

El único antecedente entre el actual campeón del balompié mexicano y los Tuzos del Pachuca se remonta a las Semifinales del Invierno 1999, torneo en donde los hidalguenses obtuvieron su primer campeonato en la hoy llamada Liga MX.

En aquella ocasión, el Pachuca, dirigido entonces por Javier Aguirre, se impuso con marcador global de 2-1. Pachuca ganó el partido de Ida 2-0 en el estadio Hidalgo, mientras que el partido de vuelta fue en el Estadio Jalisco, en donde los Zorros de Ricardo La Volpe ganaron por la mínima diferencia, siendo eliminados con global de 2-1.

Será este jueves 26 de mayo a las 21:00 horas en el Monumental de la Calzada Independencia, cuando Zorros y Tuzos se vean las caras por segunda ocasión en su historia en un partido de fase final y la primera en una disputa por el título, esto luego de 22 años y medio que tienen los torneos cortos de historia.

Sin embargo, en torneo regular, Pachuca se metió a la cancha del Jalisco en la Jornada 8 el pasado 2 de marzo y se llevó el triunfo en calidad de visitante sobre los rojinegros con el gol de Roberto de la Rosa al minuto 86.

Pero la última vez que jugaron en el Estadio Hidalgo, sede del partido de Vuelta de la Gran Final del domingo 29 de mayo, ganó el Atlas en el torneo Apertura 2021, certamen en el que se coronaron los Zorros tras 70 años de conseguirlo. El triunfo fue por la mínima diferencia con gol de Julio Furch aquel lunes 9 de agosto del 2021.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones