Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Marco Antonio Ortiz dirigirá la Final, ¿Cómo le ha ido al Atlas?

El arbitraje está en el ojo del huracán por sus últimas actuaciones y aquí te contamos quién es el elegido para pitar la Ida de la Final 

Por: Jared López

Marco Antonio Ortiz ya le ha pitado a ambos equipos en esta Liguilla. IMAGO7

Marco Antonio Ortiz ya le ha pitado a ambos equipos en esta Liguilla. IMAGO7

Durante el Clausura 2022, el nivel del arbitraje ha dejado mucho que desear y cuando se anuncian las designaciones arbitrales, el aficionado mira minuciosamente quién o quiénes serán los encargados de dirigir el encuentro de su respectivo equipo. Ahora, al tratarse del partido más importante de la temporada, Rojinegros y Tuzos quieren mirar con lupa al elegido por la Liga MX para pitar la Final del torneo. 

Se trata de Marco Antonio Ortiz, conocido como el "Gato", quien liderará al cuerpo arbitral para el primer capítulo de la serie por el campeonato de la Liga MX en la cancha del Estadio Jalisco y quien ya le ha pitado a ambos equipos en este torneo. 

El "Gato" Ortiz estará acompañado por Miguel Ángel Hernández y Enedina Caudillo como asistentes y el cuarto árbitro será Luis Enrique Santander. Además, en el VAR estará Erick Yair Miranda y Juan Joel Rangel en el AVAR

Buenos recuerdos para los Rojinegros 

Marco Antonio Ortiz no es nuevo en las designaciones para una Final de la Liga MX y es que esta es su segunda consecutiva, pues durante el Apertura 2021 pitó el partido de Vuelta en el que Atlas consiguió romper la sequía y alzarse con el título ante el León

En esta Liguilla el "Gato" Ortiz ya dirigió la Ida del partido de Semifinales entre Atlas y Tigres, duelo donde los Rojinegros se impusieron 3-0 ante los felinos. 

Con el "Gato" como árbitro central, también a Pachuca le ha ido bien en esta Liguilla y es que Fernando fue el encargado del partido de Vuelta de los Cuartos de Final entre Tuzos y el Atlético de San Luis, con victoria de 3-2 en favor de los hidalguenses como saldo. 

Atlas se enfrentará a Pachuca en la Ida de la Final el próximo jueves 26 de mayo en la cancha del Estadio Jalisco a las 21:00 horas.

Asignación arbitral

  • Central: Marco Antonio Ortiz
  • Asistente 1: Miguel Ángel Hernández
  • Asistente 2: Enedina Caudillo
  • Cuarto Árbitro: Luis Enrique Santander
  • VAR: Erick Yair Miranda
  • AVAR: Juan Joel Rangel

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones