Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Un milagro? Esto debe hacer Chivas para llegar a semifinales

Este domingo 15 de mayo, el Guadalajara visitará el bastión de su máximo rival con la necesidad de vencer al campeón, pero no es trabajo sencillo

Por: SUN .

Chivas debe ganar al Atlas con más de dos goles y no recibir uno solo por parte de  rojinegros. IMAGO7

Chivas debe ganar al Atlas con más de dos goles y no recibir uno solo por parte de rojinegros. IMAGO7

Hace más de 10 años el Estadio Jalisco también era su hogar, pero este domingo 15 de mayo Chivas encontrará en el Coloso de la Calzada Independencia un ambiente adverso. Visitarán el bastión de su máximo rival, con la necesidad de ganar por dos goles ante un sólido campeón: el Atlas de Diego Cocca.

En el partido de Ida de los cuartos de final de este Clausura 2022, los rojinegros se quedaron con el triunfo en el Estadio Akron, superando por 2-1 a las Chivas. Ahora el reto para los dirigidos por Ricardo Cadena no es solo marcarle gol a la férrea defensiva de los zorros, sino que tampoco deberán recibir daño de sus letales delanteros Julio Furch y Julián Quiñones.

Y es que las Chivas se deben remitir a las dos únicas derrotas que tuvo en casa el Atlas para aspirar a semifinales. Fue el 2 de marzo en la jornada 8 ante Pachuca y en la fecha 14 ante Mazatlán las únicas dos fechas que cayeron en su casa. Sin embargo, ambas derrotas fueron por tan solo un gol.

Así, solo hubo un antecedente de una caída por dos goles en todo el torneo del Atlas: fue el del 25 de febrero en la fecha 7 que los rojinegros cayeron por 2-0 en visita a los Xolos, de ahí en fuera solo sufrieron otras tres derrotas por un gol, incluyendo las dos del Jalisco.

Por su parte, Chivas solo ganó por dos goles en una ocasión en el campeonato, y fue en la fecha 4 ante Juárez en el ya lejano 9 de febrero. Chivas tendrá ante sí la misión de conseguir algo que nadie consiguió en su visita al Estadio Jalisco. Si quiere clasificar a semifinales debe vencer por dos goles a un ordenado y efectivo equipo, en lo que será un Clásico Tapatío lleno de intensidad en la cancha. El duelo arranca en punto de las 18:00 horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones