Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas va por sus primeros puntos ante un Querétaro sin Volpi

Los rojinegros debutan en el Clausura 2019 enfrentando a los Gallos mañana sábado a las 17:00 horas

Por: El Informador

El Querétaro no vence a los Zorros desde julio del 2015. MEXSPORT/ARCHIVO

El Querétaro no vence a los Zorros desde julio del 2015. MEXSPORT/ARCHIVO

Los rojinegros del Atlas intentarán cosechar sus primeros puntos del Torneo Clausura 2019 enfrentando al Querétaro, que llega sin el último de sus referentes, el portero brasileño Tiago Volpi,  y que no vence a los Zorros desde julio del 2015.

Gallos Blancos culminó el pasado semestre con buen sabor de boca al alcanzar un lugar en la Liguilla y hacerle partido a Cruz Azul en los cuartos de final, pero ahora iniciará su andar en el nuevo certamen sin uno de sus máximos ídolos de los últimos años.

Una ausencia que Gil Alcalá o Juan Ruiz tendrán la responsabilidad de llenar o hacer olvidar, mientras que Volpi cumplirá su sueño de jugar un año a préstamo en el Sao Paulo antes de que se dé su retorno a "los emplumados" como está previsto.

Así, sin Volpi y tampoco sin el defensa Hiram Mier, quien emigró a Chivas de Guadalajara, Querétaro deberá mostrar otras armas para conseguir una regularidad que lo ponga de nuevo en la fase final del futbol mexicano.

La buena noticia para el técnico Rafael Puente es que no salió otro elemento de los que contempló titulares en el certamen pasado apostando por la continuidad de la mayoría de sus pupilos, el brasileño Camilo Sanvezzo recién reportó con el club luego de diversas especulaciones en relación con su partida.

Querétaro apenas sumó un refuerzo y se trató de un elemento nada conocido en el balompié mexicano, pero que promete por su juventud y su origen senegalés, se trata del delantero Aké Arnaud Loba procedente del balompié peruano.

Del lado atlista, la necesidad es iniciar con el pie derecho en este Clausura 2019 y recuperar el protagonismo que hace muchos años tuvo, pero ahora más allá de ser valorado por sus jóvenes futbolistas con talento, apostó por elementos de experiencia como Osvaldo Martínez, Jesús Isijara y Darío Burbano.

Además de otros fichajes como el hondureño Cristian Cálix, el uruguayo Facundo Barceló, el peruano Anderson Santamaría, Irving Zurita y Ulises Torres.

Los rojinegros también pelean por evitar el descenso, aunque por ahora ese problema parece cosa de dos, entre Veracruz y Lobos BUAP.

Querétaro y Atlas se medirán mañana sábado en punto de las 17:00 horas en el estadio Corregidora, casa de los Gallos.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones