Jueves, 25 de Abril 2024

Atlas, segundo equipo con menos extranjeros en la Liga MX

Después de Chivas, que juega sólo con mexicanos, Atlas es el equipo que menos jugadores de otros países tiene en su plantilla
 

Por: Martín Navarro

Para este Torneo, Atlas sólo cuenta con siete jugadores extranjeros. IMAGO7

Para este Torneo, Atlas sólo cuenta con siete jugadores extranjeros. IMAGO7

Sólo por detrás de Chivas, que mantiene su esencia de jugar con puros futbolistas mexicanos, los rojinegros del Atlas son el segundo equipo con la menor cantidad de extranjeros de cara al arranque del Torneo Apertura 2021.

Tras los movimientos que se han presentado durante el mercado de fichajes, los Zorros redujeron el número de jugadores foráneos en su plantilla, pues a diferencia del Torneo Guard1anes 2021 donde arrancaron con nueve extranjeros, para este certamen sólo cuentan con siete elementos no nacidos en México.

A pesar de que han llegado tres refuerzos extranjeros como Julián Quiñones, Franco Troyansky y Gonzalo Maroni, también han quedado cinco elementos foráneos como Ignacio Malcorra, Milton Caraglio y Javier Correa, así como Luciano Acosta que salió a la mitad del torneo pasado, y Renato Ibarra que aún no ha sido dado de baja oficialmente, pero actualmente entrena con América.

En contraparte, el resto de los clubes de la Liga MX cuentan con al menos nueve futbolistas extranjeros o de doble nacionalidad en su plantel a falta de un día para que inicie el Apertura 2021.

Con esta reducción de futbolistas no nacidos en México y con la ilusión de volver a pelear por los primeros lugares de la Liga MX, Atlas apostará nuevamente por varios de sus canteranos y comenzará su camino en el Apertura 2021 el próximo domingo cuando visite a Pumas en Ciudad Universitaria, inmueble donde no ganan los Zorros desde el 2014.

Los jugadores extranjeros en Atlas

Futbolista Nacionalidad Posición
Camilo Vargas  Colombiano Portero
Martín Nervo Argentino Defensa
Anderson Santamaría Peruano Defensa
Gonzalo Maroni Argentino Mediocampista
Julio Furch Argentino Delantero
Franco Troyansky Argentino Delantero
Julián Quiñones Argentino Delantero

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones