Viernes, 26 de Abril 2024

¿Quién es Gonzalo Maroni, nuevo refuerzo del Atlas?

Maroni, de 22 años de edad, se desempeña como un enganche natural, una de las necesidades que tienen los Zorros para el Torneo Apertura 2021

Por: Javier Robles

En toda su carrera, Maroni ha disputado 66 partidos y ha anotado ocho goles y dado dos asistencias. Ahora pondrá su talento al servicio de los rojinegros. TWITTER/@atlasfc

En toda su carrera, Maroni ha disputado 66 partidos y ha anotado ocho goles y dado dos asistencias. Ahora pondrá su talento al servicio de los rojinegros. TWITTER/@atlasfc

Ya con la negociación cerrada, el Atlas finalmente tiene al jugador que tanto buscaba. Calidad con el balón en los pies, movilidad, buen disparo de media distancia, son solo algunas de las características que posee Gonzalo Maroni para que la directiva de los rojinegros del Atlas se haya fijado en él. José Riestra se encargó de la búsqueda de jugadores ofensivos para su equipo ante la salida de elementos como Javier Correa, Milton Caraglio e Ignacio Malcorra, de ahí que el volante ofensivo del Boca Juniors estuviera en la cartera de los Zorros.

Maroni, de 22 años de edad, se desempeña como un enganche natural, lo que se le conoce como un “10” dentro del futbol, una de las necesidades que tiene Atlas para el Torneo Apertura 2021 y su talento podría ayudar a los rojinegros a cumplir con los objetivos trazados para el certamen, que son superar lo hecho en el semestre pasado, llegar a la Liguilla y trascender.

Gonzalo Maroni haría mancuerna en la ofensiva rojinegra con jugadores de la talla de Julio Furch, Julián Quiñones y Franco Troyansky, así como con los mexicanos Jairo Torres, Ozziel Herrera y Christopher Trejo.

El mediocampista llega al Atlas a préstamo por un año con opción a compra y de inmediato se pone a la disposición del técnico Diego Martín Cocca, aunque se ve complicado que pueda jugar el fin de semana ante los Pumas de la UNAM, esto ante la falta de entrenamientos con sus compañeros y papeleo formal.

Carrera en Argentina

Gonzalo Maroni nació el 18 de marzo de 1999, por lo que tiene 22 años. Vio la luz por primera vez en Córdoba, Argentina y debutó como futbolista profesional el 11 de agosto de 2015 a los 16 años con el Instituto Atlético Central de Córdoba, quedando de manifiesto que su calidad sería mostrada a temprana edad.

En 2016, el gigante del futbol argentino y del continente, Boca Juniors se fijó en él y lo fichó hasta el 2018, en donde fue transferido al Club Atlético Talleres de Córdoba. Un año después, en 2019 Maroni emigró al futbol del Viejo Continente para jugar con el Sampdoria de la Serie A de Italia para volver al conjunto Xeneize en 2020, club que defiende con el corazón en estos momentos.

En toda su carrera, Maroni ha disputado 66 partidos y ha anotado ocho goles y dado dos asistencias y ha jugado dos mil 539 minutos; además ha tenido participación con la Selección Sub-20 de su país en 13 ocasiones, anotando tres goles. Ha jugado un Campeonato Sudamericano, partidos amistosos y el Mundial de Polonia 2019, todos con la categoría Sub-20.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones