Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas perseguido por las lesiones

Heriberto Olvera fue operado con éxito de un esguince en la rodilla izquierda

Por: El Informador

Heriberto Olvera fue operado en la pierna izquierda. @OLVERA_5

Heriberto Olvera fue operado en la pierna izquierda. @OLVERA_5


En los últimos torneos, los rojinegros del Atlas se han visto envueltos en noticias que van más allá de las canchas. Por desgracia para ellos, es debido a las lesiones que sufrieron varios de sus jugadores, no sólo durante los partidos, sino en entrenamientos. Molestias que los han llevado al quirófano y los han alejado de jugar futbol durante varias semanas, incluso meses.

El caso más reciente es Heriberto Olvera, quien aunque no era titular en el equipo de Guillermo Hoyos, sí es una baja sensible para las aspiraciones de lograr algo, sobre todo en el Torneo de Copa MX. Hoy en día, el lateral izquierdo rojinegro se suma a la lista de lesionados en Atlas, la cual incluye a Andrés “Rifle” Andrade, quien también se lesionó en este arranque de torneo, o Ricardo Álvarez, quien está registrado con el equipo, pero jugará hasta el próximo torneo.

Otro jugador que no ha podido recuperarse y debutar en el futbol mexicano es Nicolás Pareja, quien desde el torneo pasado que llegó al Atlas, ha visto la actividad de sus compañeros desde la tribuna.

No es nada nuevo, jugadores como Leiton Jiménez y Stiven Barreiro, hoy ya fuera de la institución, o como Clifford Aboagye y Rafael Márquez cuando era jugador activo. Todos ellos se han perdido actividad, debido a sus lesiones, que pueden ser óseas o musculares.

Osvaldito cambiaría goles por triunfos

Es el goledor rojinegro con dos dianas. @ATLAS

Ya anotó ante Querétaro en la jornada inaugural para Atlas, y también lo hizo frente al América en el debut en casa. De la misma manera ya entregó pases para gol y ha tenido un buen funcionamiento, sin embargo el paraguayo Osvaldo Martínez dijo que él cambiaría todos los goles que ha hecho porque el equipo rojinegro obtenga más triunfos en este Clausura 2019.

Osvaldito es uno de los nueve refuerzos que llegaron al Atlas para este certamen, y junto a Jesús Isijara, Anderson Santamaría, Irving Zurita y Darío Burbano, son los que más actividad han tenido y los que mejores cuentas están ofreciendo.

Ante esto, el paraguayo dice no ser el único al que se le tiene que reconocer, ya que esto es trabajo en equipo.

No sólo yo, sino todos los que llegaron, tenemos una responsabilidad junto a los que ya estaban. Eso hace que el equipo sea fuerte, que tenga ese compromiso que quiera la victoria. Entonces gracias a Dios me tocó marcar dos veces, pero yo lo cambiaría por más victorias, esto es así”, dijo el mediocampista de los Zorros del Atlas.

Lesiones notables

Rafael Márquez

El hoy presidente rojinegro, cuando era jugador en activo sufrió una lesión que lo alejó de las canchas durante varios meses. En un partido con Selección fue sometido a un procedimiento de mínima invasión, el cual consistió en un bloqueo de la raíz nerviosa de la región lumbar L5 -S1.

Leiton Jiménez

Al cierre de su segundo semestre como jugador de los Zorros, Leiton también se lesionó de gravedad, pues se perdió todo el Apertura 2017, debido a una ruptura de ligamento cruzado y lesión de menisco en la rodilla izquierda.

Stiven Barreiro

El defensor colombiano arribó al Atlas para encarar el segundo semestre de 2016, pero justo en ese torneo se lesionó de gravedad al sufrir una fractura de peroné que lo alejó de las canchas el resto del certamen. Actualmente juega en Pachuca.

Clifford Aboagye

Durante el Apertura 2017, el africano presentó un esguince en la rodilla derecha, con lesión de menisco medial, lo cual requirió pasar por el quirófano y su regreso fue hasta el Clausura 2018, por lo que estuvo fuera de toda actividad cerca de 16 semanas.

Nicolás Pareja

El ex zaguero del Sevilla apenas tenía dos días con los rojinegros en el Apertura 2018 cuando se lesionó el menisco medial cuerno posterior de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y está próximo a reaparecer.

Ricardo Álvarez

El argentino llegó para el Apertura 2018 y su primera lesión fue una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, pero eso no fue lo peor, sino que hoy en día está sin jugar, debido a una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Andrés Andrade

Previo al arranque del Clausura 2019, el colombiano sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y a partir de eso se estimó que estará fuera tres meses; regresaría para la parte final del certamen.

Heriberto Olvera

El lateral izquierdo mexicano sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante un entrenamiento y fue operado con éxito. Se estima que su regreso a las canchas se dé dentro de seis y ocho meses a partir de la cirugía.

Más ausencias durante este torneo

José Hernández, Ismael Govea, Ulises  Cardona y Brayton Vázquez no entrenaron ayer con el Atlas, debido a que están con la Selección mexicana Sub-22.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones