Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas femenil cae en su debut en Liguilla ante Tigres

Las rojinegras, que disputan la primera fase final de su historia, capitulan como locales por 2-1 ante la UANL

Por: Felipe Romero

00:03:42

El debut de las rojinegras del Atlas en la Liguilla no fue el esperado. El representativo femenil rojinegro perdonó a las campeonas de los Tigres y con marcador de 2-1 terminaron por caer en la ida de los cuartos de final del Apertura 2018, encuentro celebrado en la cancha “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos.

Fue al minuto 20 cuando el conjunto visitante tocó la puerta con peligrosidad, pero una buena intervención de la guardameta Ana Paz evitó que Katy Martínez marcara el primer tanto al achicar dentro del área y tapar un disparo cruzado.

Atlas respondió al minuto 28, cuando Fabiola Ibarra remató dentro del área y sin marca un centro preciso de Ana García desde el sector derecho, pero para fortuna de Tigres, la portera Alejandra Gutiérrez alcanzó a desviar el remate.

La misma Ibarra falló la oportunidad más clara de las rojinegras al minuto 37, cuando eludió a la guardameta para luego definir con derecha de manera precipitada, pero su disparo terminó por estrellarse en el travesaño.

Al minuto 39, las neolonesas abrieron el marcador con un formidable tanto de Evelyn González, quien recibió el esférico a las afueras del área y con un potente disparo de derecha anidó la pelota en el ángulo superior izquierdo para darle la ventaja momentánea a las suyas.

Para el segundo tiempo la fórmula fue la misma. Las tapatías controlaron el esférico y tuvieron más aproximaciones, sin embargo, Tigres volvió a tener la contundencia necesaria para inclinar la balanza a su favor.

Fue al minuto 65 cuando las auriazules lograron su segundo tanto de la tarde. Katy Martínez recibió en el último sector de terreno, eludió a dos zagueras y terminó por vencer a la guardameta con un disparo cruzado que entró pegado al poste derecho.

Parecía que el conjunto local se iría en ceros, sin embargo, al minuto 87 Maritza Maldonado  acercó a las rojinegras al definir de manera precisa un pase filtrado y con un disparo de pierna derecha dejó sin oportunidad a la guardameta de las actuales campeonas.

Luego de caer en la ida, las rojinegras visitarán el Estadio Universitario para afrontar el juego de vuelta el próximo lunes. Para poder lograr su pase a semifinales tendrán que ganar por diferencia de dos o más goles.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones