Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas deja ir el triunfo en el último minuto

Los Zorros parecían ganarle a los Tigres, pero apareció la “magia” de último minuto

Por: El Informador

La esencia rojinegra sigue más viva que nunca.

Un gol de Jesús Dueñas en tiempo de reposición, y que fue avalado por el VAR, le quitó al Atlas un triunfo que lucía sorpresivo, luego de dejarse empatar a un gol ante Tigres en el Estadio Jalisco por la Fecha 7 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Atlas acarició la victoria, pero los Tigres echaron a perder el momento. Para los Zorros lucía como un triunfo inminente gracias al gol que había conseguido Facundo Barceló al 55’, esto tras una gran jugada por la izquierda de Jesús Isijara, quien hizo diagonal retrasada para que llegara el uruguayo de pierna izquierda y venciera a Nahuel Guzmán, ante la alegría de los fanáticos rojinegros que no daban crédito de la anotación y al resultado parcial.

Pero los Tigres, sacando la casta de campeón, se fueron con todo, pues el dominio ejercido durante los 90 minutos tuvo su fruto en la compensación, y dramáticamente se llevan del Estadio Jalisco un punto que les ayuda a seguir sumando en la parte alta de la tabla general.

Incluso el francés André-Pierre Gignac se dio el lujo de fallar un penal en el primer tiempo, también éste señalado de manera cuestionable por el videoarbitraje, sin embargo el cancerbero rojinegro Camilo Vargas se vistió de luces y detuvo el envío del europeo, en lo que sería una gran noche para el colombiano, quien había detenido prácticamente todo lo que le mandó el equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti.

Con este resultado, los Zorros de Leandro Cufré llegan a 10 puntos en el torneo, cortando la racha de dos derrotas que acumulaban, aunque el próximo viernes tiene otro compromiso difícil cuando reciba al América.

Mientras tanto, los campeones Tigres acumularon ya 12 puntos y siguen en la parte alta de la tabla general.

LEER TAMBIÉN: América se dejó alcanzar por los Tuzos

Momentos clave

El café es mejor que el baguette

IMAGO7

Ayudado por el VAR, Fernando Hernández decretó penal a favor de los Tigres. El encargado de ejecutar fue el francés André-Pierre Gignac y todo estaba listo para que el felino aumentara su cuota goleadora, sin embargo, apareció enorme la figura de Camilo Vargas para detener el disparo.

Pocas y las fallan

IMAGO7

La primera oportunidad de gol para Atlas llegó hasta el segundo tiempo. Jesús Isijara pudo lograr la primera anotación, sin embargo su remate a bocajarro se fue por un costado de la portería de Nahuel Guzmán, evidenciando la falta de trabajo en la definición del jugador rojinegro.

Del gozo al pozo

EL INFORMADOR / A. Camacho

Cuando parecía que Atlas se quedaba con los tres puntos y un mejor estado anímico, apareció Jesús Dueñas en tiempo de compensación para darle el empate a los Tigres, que milagrosamente no perdieron. La jugada parecía precedida de un fuera de lugar y falta de Gignac, pero eso no procedió.

Alineaciones

Atlas

12. Camilo Vargas, 3. Ismael Govea, 2. Martín Nervo, 5. Anderson Santamaría, 27. Jesús Angulo, 26. Jesús Isijara, 21. Lorenzo Reyes, 10. Osvaldo Martínez, 7. Ían Torres, 186. Christopher Trejo, 31. Facundo Barceló, DT. Leando Cufré.

Cambios

  • 76’ 9. Edson Rivera por 31. Barceló
  • 81’ 6. Édgar Zaldívar por 10. Martínez
  • 86’ 8. Andrés Andrade por 186. Trejo

Tigres

1. Nahuel Guzmán, 28. Luis Rodríguez, 3. Carlos Salcedo, 4. Hugo Ayala, 27. Jair Díaz, 13. Enner Valencia, 19. Guido Pizarro, 5. Rafael de Souza, 20. Javier Aquino, 10. André-Pierre Gignac, 9. Eduardo Vargas, DT. Ricardo Ferretti.

Cambios

  • 64’ 29. Jesús Dueñas por 5. De Souza
  • 66’ 25. Jurgen Damm por 9. Vargas
  • 74’ 8. Lucas Zelarayán por 27. Díaz

Árbitro: Fernando Hernández

Sede: Estadio Jalisco

LEER TAMBIÉN: Querétaro golea a Veracruz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones