Jueves, 25 de Abril 2024

América se dejó alcanzar por los Tuzos

Las Águilas desaprovecharon la expulsión de un jugador rival al minuto 5, fallaron un penalti y en la recta final del juego fueron igualados 1-1 por el Pachuca

Por: Diego Alejandro Reos

Romario Ibarra batió la red de Guillermo Ochoa al minuto 89. IMAGO7/E. Espinosa

Romario Ibarra batió la red de Guillermo Ochoa al minuto 89. IMAGO7/E. Espinosa

A pesar de que tuvieron un hombre más durante prácticamente todo el encuentro, las Águilas del América dejaron escapar el triunfo ante los Tuzos del Pachuca, equipo que impidió la fiesta en el estadio Azteca tras marcar el 1-1 al minuto 89’ del partido.

Desde muy temprano el juego se puso cuesta arriba para el Pachuca, pues apenas al minuto 5' los Tuzos se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Franco Jara, quien después de que se revisara el VAR, dejó el partido por una entrada sobre Bruno Valdez.

Pese a lo anterior, América no pudo reflejar su ventaja numérica de inmediato, ya que la primera parte culminó con el marcador igualado a cero goles. Un tiro de Edwin Cardona y un travesaño de Guido Rodríguez fue lo más cerca que ambos equipos estuvieron de inaugurar el luminoso.

En la complementaria por fin se rompió el cerrojo de los Tuzos, pues el debutante José Ángel López marcó su primer gol en Primera justo al minuto 47'. Tras una pelota filtrada de Valdez, el juvenil americanista disparó a portería para vencer a un Rodrigo Rey al que se le escabulló el balón entre las manos.

Con la ventaja en el marcador, América dejó escapar la posibilidad de marcar el 2-0 desde el manchón penal, pues el colombiano Roger Martínez, quien fue el encargado de cobrar la pena máxima, tiró con poca potencia y a media altura, lo cual facilitó que Rey atajara para salvar su meta.

Por desgracia para la causa azulcrema, esa falla de Roger les pasó factura en la recta final del encuentro, pues al minuto 89', ya cuando agonizaba el compromiso, Romario Ibarra remató dentro del área y empató el juego ante las Águilas, que a pesar de que conservaron su invicto, se quedaron con las ganas de conseguir un nuevo triunfo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones