Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas cae ante Puebla; se avecina veto al Jalisco

Los Zorros jugaron 30 minutos con un jugador más y no pudieron con La Franja, que ganó 1-0; en la tribuna volvió a sonar el grito homofóbico

Por: Javier Robles

Todo le salió mal al Atlas en su debut como local en el Torneo Clausura 2020. Derrota dolorosa en el estadio Jalisco por la mínima diferencia ante Puebla, aún y cuando la posesión y dominio fue total para los rojinegros y que La Franja jugó con un hombre menos más de 40 minutos; además apareció el grito homofóbico en repetidas ocasiones, por lo que el encuentro fue suspendido un par de veces. Todo eso hizo que la noche fuera una vergüenza para los atlistas.

Desde que Adonaí Escobedo ordenó el inicio del juego, el Atlas se abalanzó sobre la cabaña de Nicolás Vikonis, sin embargo no fue productivo y tuvo pocas opciones claras de irse al frente en el marcador; por su parte, Puebla no desaprovechó la única que tuvieron en todo el partido.

Al minuto 32, una gran combinación entre Christian Tabó y Osvaldo Martínez, en donde el paraguayo envió un centro como con la mano, Cristian "Polaco" Menéndez remató con la nuca y envió la pelota al fondo de la portería de Camilo Vargas, concretando así un gol fuera de lo común.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron. La expulsión de Pablo González al minuto 61 trajo para Atlas mayor oportunidad de jugar más cerca del área rival, sin embargo Puebla se paró bien y nunca hubo claridad para los rojinegros, que se cansaron de enviar centros y los defensores poblanos de despejarlos.

Los ánimos se caldearon, dentro de la cancha entre los jugadores, entradas fuertes y reclamos entre ellos; en las bancas con Osvaldo Martínez, quien ya había salido de cambio, y Leandro Cufré, demostrando que las cosas no terminaron bien entre ambos; finalmente en la tribuna, con el grito homofóbico por parte de la Fiel que no se cansó de gritarle de todo al arquero Vikonis, quien hizo su trabajo, deteniendo las pelotas que se acercaban a él.

A final de cuentas, una derrota dolorosa para Atlas que venía de vencer a Cruz Azul, pero dejando más dudas que certezas, y ahora con el descalabro ante Puebla esas dudas se incrementan al grado de que un sector de la afición pidió la salida de Leandro Cufré.

Momentos:

Gol y cambio

El Puebla parecía asediado por el Atlas, sin embargo se sacudieron la presión con un portento de gol de Cristian Menéndez, quien al momento de rematar de nuca supo que no podía continuar más en el partido y pidió su cambio, con esto, La Franja quemaba un difícil cambio.

Puebla va con 10

La presión del Atlas sobre el Puebla no cesaba, al grado de que Pablo González se fue expulsado por doble amonestación, a lo que el técnico Juan Reynoso mandó dos líneas de cuatro y solo un delantero, Ángel Zaldívar, situación que no cambió en los más de 100 minutos que duró el partido.

No aprenden

Primera llamada y nada, segunda llamada y pausa de dos minutos, tercera llamada y pausa de cinco minutos, cuarta llamada, amenaza de veto para el estadio Jalisco. La Fiel no aprendió y el grito homofóbico apareció en repetidas ocasiones, por lo que puede haber consecuencias para el Atlas.

Alineaciones

Atlas: 12. Camilo Vargas; 4. Javier Abella, 2. Martín Nervo, 3. Ismael Govea, 13. Ulises Cardona; 17. Mauricio Cuero, 21. Lorenzo Reyes, 218. Ángel Márquez, 7. Jairo Torres; 10. Luciano Acosta, 9. Ignacio Jeraldino.

D.T. Leandro Cufré

Cambios de Atlas:

  • 46' 26. Jesús Isijara por 7. Torres
  • 56' 29. Javier Correa por 4. Abella
  • 79' 25. Edson Rivera por 218. Márquez

Puebla: 34. Nicolás Vikonis; 28. Arturo Paganoni, 25. Maximiliano Perg, 5. Daniel Arreola, 16. Gerardo Rodríguez; 18. Christian Marrugo, 7. Pablo González, 8. Osvaldo Martínez, 10. Christian Tabó; 22. Omar Fernández, 11. Cristian Menéndez.

D.T. Juan Reynoso

Cambios de Puebla

  • 33' 9. Ángel Zaldívar por 11. Menéndez
  • 72' 3. Alejandro Chumacero por 8. Martínez 
  • 90'+3 27. Alan Acosta por 22. Fernández 

 Árbitro: Adonaí Escobedo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones