Viernes, 29 de Marzo 2024

Atlas buscará resucitar en el estadio Nemesio Díez

Los Zorros tienen cinco juegos sin ganar y hoy visitan el infierno rojo para medirse con Toluca

Por: El Informador

Lorenzo Reyes. Los rojinegros están urgidos de una victoria que les dé confianza y les levante la moral. TWITTER/@atlasfc

Lorenzo Reyes. Los rojinegros están urgidos de una victoria que les dé confianza y les levante la moral. TWITTER/@atlasfc

Tras culminar una semana de encierro, en donde llevaron a cabo sus entrenamientos en el Estado de México para concentrarse lo mejor posible, los rojinegros del Atlas buscan salir de la mala racha y encontrar la felicidad que pretenden los fanáticos de los Zorros, cuando visiten este mediodía a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Nemesio Díez y con esto romper con cinco partidos perdidos de manera consecutiva.
Si ganan, de paso, el estratega Rafael Puente terminaría el maleficio de 12 descalabros al hilo.

En su encerrona pretendían alejarse de las distracciones que significa estar en Guadalajara, la prensa y afición, dejar atrás el dolor que fue perder el Clásico Tapatío con Chivas y ahora sí, pensar en el Toluca, rival con el que tienen cuentas pendientes recientes e históricas, ya que por principio de cuentas los dejaron fuera este mismo semestre en los Octavos de Final de la Copa MX en tanda de penales, además de que existe esa espina clavada desde la Final del Verano 99, cuando los Diablos rompieron el sueño de Atlas de coronarse en Liga.

Para este partido, de nueva cuenta el timonel Puente del Río no tendrá equipo completo, ahora por la suspensión del capitán Martín Nervo, que se suma a los lesionados Édgar Zaldívar y Jairo Torres; sin embargo, ya podrán hacer uso de los servicios del lateral derecho José Javier Abella, quien ya cumplió su castigo de dos partidos, luego de que viera la tarjeta roja en el encuentro frente a los Tuzos del Pachuca en el estadio Jalisco.

El averno les sienta mal

Un punto a favor para los Zorros es que los Diablos Rojos llegan al duelo de este mediodía de capa caída, pues apenas a media semana se vieron superados en la Semifinal de la Copa MX, quedando en evidencia ante su afición y, sobre todo, recibiendo goles por racimos, por lo que el estado anímico de los dirigidos por José Manuel de la Torre no es el óptimo.

El infierno es un lugar en el que a los Zorros les cuesta trabajo obtener alegrías, y es que desde 2013 no obtienen una victoria en la casa de los Diablos, ya que la ocasión más reciente en que consiguieron los tres puntos fue en el Torneo Clausura 2013, con marcador de 1-0, gracias al solitario gol de Rodrigo Millar. Desde entonces se registran ocho compromisos: cuatro triunfos para Toluca, tres empates y un ganado para los Zorros.

Posibles Alineaciones

Toluca

1. Alfredo Talavera, 6. Anibal Chalá, 4. Adrián Mora, 5. Jonatan Maidana, 30. Luis Hernández, 17. Felipe Pardo, 8. William da Silva, 16. Javier Güemez, 18. Leonardo Fernández, 13. Michael Estrada, 190. Giovanny León.

Suplentes: 12. Pasquel, 23. Ruiz, 26. Sauro, 29. Salinas, 15. Ríos, 197. Castañeda, 199. Gamboa.

DT: José Manuel de la Torre

Atlas

12. Camilo Vargas, 4. Javier Abella, 14. Brayton Vázquez, 30. Germán Conti, 3. Ismael Govea, 26. Jesús Isijara, 21. Lorenzo Reyes, 218. Jeremy Márquez, 10. Luciano Acosta; 9. Ignacio Jeraldino, 29. Javier Correa.

Suplentes: 23. Hernández, 203. Gómez, 13. Cardona, 15. Barbosa, 17. Cuero, 25. Rivera, 186. Trejo.

DT: Rafael Puente.

Árbitro: Luis Enrique Santander.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones