Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas y Puente, historia similar

Las derrotas acompañan a ambos, y no se ve el fin de su mal momento

Por: El Informador

Rafael Puente Jr. llegó como bombero a los Zorros, pero no ha logrado apagar el fuego. IMAGO7

Rafael Puente Jr. llegó como bombero a los Zorros, pero no ha logrado apagar el fuego. IMAGO7

Justo cuando faltaba una semana para celebrar el Día de San Valentín del año 2020, los rojinegros iniciaron un nuevo proyecto con la llegada de Rafael Puente al banquillo del equipo tras la destitución de Leandro Cufré. Han pasado ya cinco semanas de ello y parece que cupido y los dioses del amor han formado a una pareja perfecta, pues desde el Clausura 2018 hasta la fecha, Atlas es el equipo con más derrotas en fase regular en Liga MX y Puente es el director técnico más perdedor en temporada regular del futbol mexicano durante el mismo tiempo.

Si bien es cierto que escuadras como Veracruz vivieron una pesadilla en los últimos dos años al sufrir 45 derrotas a partir de enero de 2018 y hasta su desafiliación en diciembre de 2019, de todos los equipos que militan actualmente en el máximo circuito Atlas es la escuadra más perdedora en fase regular desde el Clausura 2018 hasta el presente torneo, pues desde entonces ha disputado un total de 78 partidos y registra 45 descalabros, es decir, ha perdido más de la mitad de sus encuentros y suma la misma cantidad de derrotas que tuvo Tiburones en ese lapso.

Desde la última vez que los Zorros jugaron Liguilla en el Apertura 2017, en los recientes cinco campeonatos la institución rojinegra la ha pasado de noche perdiendo 58% de sus juegos en fase regular. Tan sólo en lo que va del presente torneo, los rojinegros han caído en siete de sus nueve compromisos de Liga MX, siendo ésta la cifra más alta de derrotas para un equipo en el Clausura 2020.

Con la llegada de Rafael Puente a la dirección técnica de los Zorros, pareciera que el estratega y el equipo hicieron buena mancuerna para ambos continuar con su racha negativa de los últimos dos años, pues si bien Atlas es la escuadra con más derrotas en campaña regular desde el Clausura 2018, desde ese torneo Puente es el entrenador con más partidos perdidos en temporada regular. De los 42 juegos que ha dirigido desde aquel semestre, el director técnico de los rojinegros registra un total de 25 descalabros, siendo esta la cifra más alta de derrotas para un estratega en los últimos cinco campeonatos.

A pesar de que los Zorros no arrancaron de buena manera el semestre con el entrenador Leandro Cufré al ser eliminados del torneo de Copa y registrando dos derrotas y un triunfo en Liga MX, cinco de los siete descalabros que suman los rojinegros en el Clausura 2020 fueron a cargo de su actual director técnico Rafael Puente, con quien no han podido sumar un solo punto y, contrario a ello, solamente han acumulado cinco reveses desde que tomó el cargo del equipo en la Jornada 5 del campeonato.

En su carta de presentación, Puente prometió que los tapatíos serían un equipo divertido basándose en un estilo de juego ofensivo. En cinco partidos a su cargo, Atlas ha perdido en todos, sólo ha marcado dos goles y ha recibido 10 tantos.

Zorros acuartelados

Tras caer el pasado sábado frente a Chivas, los Zorros no han vuelto a dar la cara en la Perla Tapatía rumbo a lo que será su próximo partido, pues descansaron los días domingo y lunes, entrenaron a puerta cerrada en La Madriguera el martes y el miércoles, y a partir del jueves se concentraron en Avándaro, Estado de México, de cara a su compromiso de la Jornada 10 contra Toluca, equipo frente al cual Puente ha perdido todos sus juegos como entrenador, dos veces cayó contra los Diablos Rojos dirigiendo a Lobos BUAP y una vez sucumbió cuando estuvo a cargo del Querétaro.

Cinco descalabros seguidos

Atlas suma cinco derrotas consecutivas y Rafael Puente ha perdido sus últimos 12 partidos como entrenador en Liga MX (siete a cargo de Querétaro en el Clausura 2019 y cinco con los rojinegros en el Clausura 2020).

Equipos con más derrotas en fase regular desde el Clausura 2018
Club   Partidos Perdidos
Atlas 78 45
Veracruz 69 45
Chivas 79 33
Puebla 79 33
Querétaro  79 33
Entrenadores con más derrotas en fase regular desde el Clausura 2018
Técnico Partidos Perdidos
Rafael Puente 42 25
Guillermo Vázquez 66 23
Enrique Meza  45 22
Robert Siboldi  52 22
Roberto Hernández  42 19

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones