Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

Atlas busca su salvación hoy ante los Xolos

La Furia visita a Tijuana con la consigna de ratificar que la victoria ante Santos, con un equipo copado por juveniles, no fue casualidad
 

Por: El Informador

Gerardo Espinoza repite a varios canteranos que estuvieron en la victoria de la Jornada 12 contra el Santos. EL INFORMADOR/Archivo

Gerardo Espinoza repite a varios canteranos que estuvieron en la victoria de la Jornada 12 contra el Santos. EL INFORMADOR/Archivo

El Atlas de Gerardo Espinoza visita la frontera con una doble motivación, que los hace un rival complicado para Xolos, al menos en el papel.

Los Zorros buscan en primera instancia demostrar que no son flor de un día, esto luego de vencer la semana pasada de manera sorpresiva al Santos con un equipo donde aparecieron cuatro novatos como titulares, más el canterano Brayan Garnica.

Además, la salvación está a la vuelta de la esquina, es por eso que los rojinegros van con todo por los tres puntos esta noche, en su visita al Estadio Caliente, cuando se mida en el inicio de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2018 a los Xolos de Tijuana en punto de las 21:00 horas, en un duelo en donde los Perros Salvajes también están urgidos de una victoria para seguir aspirando a la Liguilla.

La urgencia de los Zorros por el triunfo es tal, que en caso de conseguir los tres puntos, ya estarían hablando de que consiguieron el objetivo del semestre, salvarse del descenso y dejarle toda la “fiesta” a los Lobos BUAP y a los Tiburones Rojos del Veracruz, ya que hasta antes de comenzar el juego, los tapatíos tienen ventaja de ocho puntos sobre los escualos en la tabla de cocientes.

Para conseguir la victoria, los Zorros apelarán a lo que sucedió la semana pasada, en donde el timonel interino, Gerardo Espinoza, empleó en su mayoría, a jugadores de la cantera, jóvenes que sienten y defienden la playera rojinegra y tan fue así, que le pegaron al entonces líder Santos y ahora querrán hacer lo mismo con el cuadro de Tijuana, que dirige un viejo conocido por la afición del Atlas, Diego Cocca, quien fuera defensor de 1999 a 2001 en la escuadra tapatía.

Jugadores como el portero José Hernández, Ismael Govea, Edyairth Ortega y Ulises Cardona, arropados por los elementos de experiencia como Rafael Márquez, Milton Caraglio y Daniel Arreola, volverán a ser titulares con los Zorros y serán ellos los que cargarán con la responsabilidad de lograr la salvación y pensar en sumar minutos de cara al próximo Torneo Apertura 2018.

Además, un espacio más para otro juvenil se abre en la zaga central, ante la ausencia de Leiton Jiménez, quien no se recuperó de un problema muscular y dejará su lugar para que probablemente Christian Calderón juegue de inicio por la lateral izquierda.

Los Xolos, por su parte, no quieren aflojar el paso en su lucha por lograr la clasificación a la Liguilla, ya que es acechado por varios equipos, entre ellos Pumas, Necaxa, Querétaro, Chivas, León y Pachuca; es por eso que los tres puntos se han vuelto trascendentales para un equipo que en casa suele hacerse fuerte, ya que en el Estadio Caliente de cancha sintética, ha conseguido la mayor cantidad de puntos en este torneo, con un total de trece.

Visita de alto riesgo

El historial de enfrentamientos entre Xolos y Zorros no es muy añejo, ya que desde que los fronterizos hicieron su aparición en el máximo circuito, se han medido en seis ocasiones en Liga MX y una en Copa MX, con saldo a favor de Tijuana con cuatro victorias, por una del Atlas y dos empates.

Son 14 los goles que ha anotado el cuadro de Xolos por seis del equipo del Paradero, por lo que el claro favorito para este partido, es el conjunto local, aunque todo puede suceder una vez que el balón comience a rodar.

HOY EN TV

Tijuana vs. Atlas

Azteca 7 y ESPN / 21:00 horas

Temas

Lee También

Comentarios