Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas busca defensas en Sudamérica

Uno de los nombres que suena con mayor fuerza es el de Diego Polenta, uruguayo de 26 años que milita en el Nacional y que está próximo a finalizar su contrato con su club

Por: El Informador

Diego Polenta. El jugador del Nacional podría vestir los colores de los Zorros del Atlas. AFP

Diego Polenta. El jugador del Nacional podría vestir los colores de los Zorros del Atlas. AFP

Sufrieron a lo largo del Clausura 2018 para contener a los rivales, de ahí que fueran una de las peores defensas del campeonato con 26 goles recibidos, sólo por arriba de Lobos, León y Pachuca, equipos que recibieron más goles que Atlas, por lo que la dirigencia rojinegra se empeña en buscar defensas en Sudamérica y uno de los nombres que comenzó a tomar mayor fuerza es el de Diego Polenta, uruguayo de 26 años que milita en el Nacional de su país y que está próximo a finalizar su contrato con su club actual.

En las 17 jornadas del certamen que está por concluir, Atlas recibió goles de prácticamente todos los equipos, salvo Puebla, Querétaro, Chivas y Pachuca no le pudieron anotar al cuadro tapatío, sin embargo hubo otros conjuntos que se ensañaron al hacerles tres goles, estos fueron Pumas, Toluca, Lobos y Veracruz, además de que Tigres, León, Morelia, Santos y Tijuana, lograron hacerle un par de anotaciones al Atlas en sus respectivos partidos.

Es por eso que la directiva y el cuerpo técnico del Atlas, que hoy comanda Gerardo Espinoza, saben perfectamente que deberán reforzar esa parte del equipo, ya que ante  la salida de Rafael Márquez del plantel, a causa de la oficialización de su retiro de las canchas, y ante las bajas de juego de jugadores como Leiton Jiménez y Stiven Barreiro, no se pueden confiar.

En cuanto a la ofensiva, los defensas del Atlas no brillaron del todo como había sucedido en otros torneos. En esta ocasión, de los 17 goles a favor que consiguieron los Zorros, sólo dos defensas pudieron anotar, se trata del colombiano Stiven Barreiro que anotó dos goles, ambos ante Cruz Azul en la Jornada 5, además de Daniel Arreola, defensor que anotó un gol frente a Monarcas Morelia en la Fecha 10. De ahí en fuera, sólo delanteros como Milton Caraglio que hizo ocho, y Ángelo Henríquez con uno, fueron los que destacaron con sus anotaciones. Brayan Garnica, Edyairth Ortega y Ravel Morrison como mediocampistas, consiguieron hacer goles también.

PARA SABER
Atlas recibió 26 goles en este torneo

Jornada 1: 2 de León
Jornada 2: 3 de Pumas
Jornada 3: 3 de Toluca
Jornada 4: 1 de América
Jornada 5: 1 de Cruz Azul
Jornada 6: 3 de Lobos
Jornada 7: 1 de Necaxa
Jornada 8: 2 de Tigres
Jornada 9: 1 de Rayados
Jornada 10: 2 de Morelia
Jornada 12: 3 de Veracruz
Jornada 13: 2 de Santos
Jornada 14: 2 de Tijuana

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones