Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas amarra el repechaje con goliza sobre Necaxa

Los Zorros terminan la fase regular con una contundente victoria 5-1 ante los Rayos y amarran el boleto a la reclasificación

Por: El Informador

Julio Furch (izquierda) cerró la cuenta para concretar el triunfo de los Zorros. IMAGO7

Julio Furch (izquierda) cerró la cuenta para concretar el triunfo de los Zorros. IMAGO7

Unos Zorros irreconocibles, ya sin la presión del cociente y con la mentalidad en avanzar a la siguiente ronda al enfrentar al peor equipo del Guard1anes 2021, golearon, gustaron y de paso lograron su clasificación al repechaje al vencer 5-1 a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Si bien comenzó el partido con el nervio de verse abajo en el marcador prácticamente con el silbatazo inicial gracias al gol de Juan Delgado al minuto 1, los dirigidos por Diego Cocca tuvieron la tranquilidad y, sobre todo, la contundencia para hacer los goles suficientes para darle una alegría a la Fiel que hizo el viaje a territorio hidrocálido.

La cantera se vistió de gala y por conducto de Ozziel Herrera, quien logró un doblete a los minutos 22 y 46, así como Jairo Torres con su gol al 44’, comenzaron a darle forma a la goleada rojinegra. Todavía el capitán Aldo Rocha al 86’ por la vía del penal y Julio César Furch al 90’+3 pusieron cifras definitivas al marcador final.

Con esto, Atlas llega al Repechaje con 25 puntos en la tabla general, lo hace en un buen momento, y es que a pesar de haber sufrido en los últimos compromisos, en donde incluso perdió el Clásico Tapatío, ahora los Zorros están motivados, aunque falta esperar el resto de la Jornada 17, en donde habría muchos movimientos en la tabla general.

La buena noticia para el cuerpo técnico, pero sobre todo para la afición que sueña en grade, fue el regreso goleador de Julio Furch, quien logró anotar después de que pasaran 17 jornadas, una dura lesión, una dolorosa recuperación y partidos casi completos en la banca. 

Como datos anecdóticos, Atlas rompió una racha de tres derrotas seguidas ante Necaxa, a quienes además no vencían desde 2011, con una marca de cuatro triunfos para los Rayos y cuatro empates en ocho compromisos de Liga.

Además, los Rojinegros no metían cinco goles o más en un partido desde que ganaron 5-0 a Monarcas Morelia en la Jornada 1 del Clausura 2011.

Alineaciones

Necaxa

23. Édgar Hernández, 2. Idekel Domínguez (46’ 33. M. De Luna), 3. Unai Bilbao, 26. Julio González, 16. Jairo González, 8. Fernando Arce, 7. David Cabrera (57’ 18. R. Sandoval), 10. Maximiliano Salas (46’ 24. I. González), 21. Alejandro Zendejas, 15. Juan Delgado (84’ 184. E. Madrid), 27. Rodrigo Aguirre (70’ 17. M. Barragán).

D.T. Guillermo Vázquez

Atlas

12. Camilo Vargas, 15. Diego Barbosa, 5. Anderson Santamaría, 2. Martín Nervo, 27. Jesús Angulo, 20. Jairo Torres (67’ 28. C. Trejo), 26. Aldo Rocha, 218. Jeremy Márquez (75’ 6. E. Zaldívar), 8. Renato Ibarra (75’ 7. I. Malcorra), 199. Ozziel Herrera (84’ 4. J. Abella), 18. Milton Caraglio (75’ 9. J. Furch).

D.T. Diego Cocca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones