Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas: a recomponer el camino

Tras caer ante América, los rojinegros visitan a Pumas en busca de volver a la senda del triunfo

Por: El Informador

Atlas cayó en la segunda jornada de la Liga MX ante las Águilas, en lo que fue su presentación en casa en este Clausura 2019. EL UNIVERSAL

Atlas cayó en la segunda jornada de la Liga MX ante las Águilas, en lo que fue su presentación en casa en este Clausura 2019. EL UNIVERSAL

A pesar de haber caído en la Fecha 2 frente al América en el Estadio Jalisco, los rojinegros acudirán este mediodía a Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas de la UNAM con la intención de que los felinos paguen los platos rotos y, de paso, confirmar un crecimiento mostrado en la primera jornada del Clausura 2019, tanto en la Liga, como en la Copa, en donde obtuvo un par de triunfos, uno de ellos ante los propios unamitas.

Para Atlas no será nada fácil, ya que el cuadro universitario aún no conoce la victoria en el torneo, pues ha empatado un encuentro y perdido otro.

En su más reciente compromiso, cayeron dos goles por uno ante Necaxa en Aguascalientes y hoy querrán que los Zorros sean su primera víctima en el certamen, esto a pesar de que nuevamente no podrán contar con su goleador Carlos González, quien no se ha podido recuperar de una molestia muscular que le ha impedido entrenar con normalidad.

Del otro lado, la Academia vivió un intenso partido ante América en el Estadio Jalisco, tropezando dos a uno con las Águilas. Osvaldo Martínez convirtió un golazo, el segundo para él en lo que va de la campaña, siendo el hombre gol del conjunto dirigido por Guillermo Hoyos, a pesar de que Jefferson Duque se ha mantenido como titular, aunque parece que eso no será por mucho tiempo.

Y es que ante los Pumas, el timonel atlista ya utilizaría a Facundo Barceló en el eje del ataque, tomando el lugar del colombiano Duque, quien no se ha podido manifestar en el marcador en las primeras jornadas y, por el contrario, ha fallado goles claros frente al marco rival.

Victoria en Copa

Rojinegros y auriazules se vieron las caras en la primera fecha de la Copa MX en este Clausura 2019, donde los Zorros se impusieron por la mínima, con tanto de Irán Rivera en Ciudad Universitaria, sede del partido de este mediodía.

Difícil aduana

Enfrentar a Pumas en CU suele ser por demás complicado para los Zorros, ya que los buenos resultados se pueden contar con los dedos de una mano. En tan sólo los últimos cinco compromisos más recientes en la Liga MX, Atlas ha sufrido tres descalabros, por un triunfo y un empate, sin embargo los últimos tres han sido victorias felinas y con marcadores abultados, el mayor de ellos con un contundente 5-0 registrado en el Apertura 2015.

En esos tres triunfos de Pumas, los capitalinos han logrado 10 goles, por sólo uno de Atlas; mientras que los rojinegros consiguieron ganar en el Apertura 2014 por la mínima diferencia.

Posibles Alineaciones

Pumas

1. Alfredo Saldívar, 2. Alan Mozo, 3. Alejandro Arribas, 4. Luis Quintana, 5. Alan Mendoza, 16. Andrés Iniestra, 10. Víctor Malcorra, 7. David Cabrera, 8. Pablo Barrera, 9. Felipe Mora, 17. Martín Rodríguez, DT. David Patiño.

Suplentes

29. Fraga, 19. Jáquez, 283. Rosales, 6. Escamilla, 14. Figueroa, 18. Gutiérrez, 27. Hernández.

Atlas

1. José Hernández, 6. Édgar Zaldívar, 5. Anderson Santamaría, 4. Jorge Segura, 34. Irving Zurita, 16. Jesús Isijara, 15. Osvaldo Martínez, 21. Lorenzo Reyes, 7. Juan Pablo Vigón, 9. Facundo Barceló, 22. Darío Burbano, DT. Guillermo Hoyos.

Suplentes

23. Hernández, 14. González, 29. Govea, 10. Aboagye, 13. Cardona, 25. Ávila, 17. Duque.

  • Árbitro: Adonaí Escobedo González
  • Sede: Estadio Olímpico Universitario
  • Hora: 12:00 horas
  • Clima: 16º
  • Televisión: Televisa 2
  • Multimedia: minuto a minuto informador.mx

Últimos resultados en CU

Clausura 2019    Jornada 1 Pumas 0-1 Atlas *
Clausura 2018  Jornada 2 Pumas 3-1 Atlas
Apertura 2016 Jornada 10 Pumas 2-0 Atlas
Apertura 2015  Jornada 4 Pumas 5-0 Atlas
Apertura 2014  Jornada 4 Pumas 0-1 Atlas
Clausura 2014  Jornada 7 Pumas 1-1 Atlas

 *Partido correspondiente a la Copa MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones