Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cruz Azul consigue su primer triunfo del torneo

Un gol de Elías Hernández desde el manchón penal fue suficiente para que Cruz Azul consiguiera su primer triunfo del torneo

Por: El Informador

Elías Hernández cobra desde los 11 pasos para conseguir el gol de la victoria para el conjunto cementero. MEXSPORT

Elías Hernández cobra desde los 11 pasos para conseguir el gol de la victoria para el conjunto cementero. MEXSPORT

El Cruz Azul por fin conoció la victoria en el Clausura 2019. Los dirigidos por Pedro Caixinha lograron el triunfo en su visita a los Tigres al ganar por la mínima diferencia, en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Tras un inicio de encuentro bastante trabado, ambos conjuntos tocaron la puerta, aunque fueron los locales los primeros en hacerlo con peligro. Al minuto 11, el ecuatoriano Enner Valencia se encontró el balón a modo dentro del área y sacó un disparo con parte interna, sin embargo, el arquero Jesús Corona estuvo atento y se lanzó hacia su costado derecho para evitar la caída de su marco.

Tigres volvió a quedarse cerca de abrir el marcador al minuto 20. En un tiro de esquina, Hugo Ayala remató a primer poste sin alguien que le estorbara, sin embargo, su remate se fue apenas por encima del marco celeste.

Fue al minuto 32 cuando el equipo capitalino logró el tanto que a la postre le daría la victoria. Guido Pizarro derribó a Julio Domínguez dentro del área, el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, la cual hizo efectiva Elías Hernández. El delantero del Cruz Azul cobró fuerte, raso y colocado para poner el balón pegado al poste izquierdo y dejar sin oportunidad al portero Nahuel Guzmán.

Para el segundo tiempo, fue el club visitante el que más propuso y se quedó cerca de aumentar su ventaja. Al minuto 55, el uruguayo Martín Cauteruccio recibió un pase filtrado por arriba, controló el balón y sacó un potente disparo de volea que terminó por estrellarse en el travesaño.

El metal volvió a negarle el segundo tanto al conjunto celeste. Al minuto 59, Jonathan Rodríguez se enfiló con rumbo al área y al ingresar al último sector sacó un punterazo, sin embargo, el balón se estrelló en el poste y al final La Máquina tuvo que conformarse con un solo tanto, aunque éste fue suficiente para sellar su primera victoria del torneo.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a cuatro puntos ubicado en el séptimo puesto de la tabla general de manera provisional, mientras que los Tigres se quedaron con el mismo número de unidades instalados en el sexto peldaño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones