Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas, a confirmar repunte

Los Zorros van por su primera victoria en patio ajeno, al visitar esta tarde a los Rayos del Necaxa

Por: El Informador

El jugador argentino de los Zorros, Ricardo Álvarez, ve en los Rayos un equipo de cuidado, y más ahora que tiene nuevo entrenador. TWITTER / @atlasfc

El jugador argentino de los Zorros, Ricardo Álvarez, ve en los Rayos un equipo de cuidado, y más ahora que tiene nuevo entrenador. TWITTER / @atlasfc

Triunfos son amores, los goles también. Los rojinegros del Atlas vienen de derrotar la semana pasada al Veracruz en el Estadio Jalisco, una victoria que los llenó de confianza para encarar el resto del torneo, pero lo que más sirvió para alimentar esa confianza mencionada, es la cantidad de tantos que hicieron en dicho cotejo, cuatro y en un solo partido.

Es por eso que, para el partido de esta tarde en el Estadio Victoria, cuando visiten al Necaxa, los Zorros tendrán la moral por arriba de las expectativas y por tal motivo tienen la obligación además de demostrar que “una golondrina no hace verano” y que el hecho de ganarle a los Tiburones la semana pasada no fue mera casualidad y mucho menos el haber hecho tantos goles en sólo 90 minutos.

La intención de los Zorros del Atlas es una en este Apertura 2018, salir del último lugar de la tabla general, en donde se encuentran en este momento con sólo ocho unidades y si bien ya se salvó de hacer historia negativa, sí quieren levantar el orgullo y dejar los últimos puestos y para eso debe obtener los tres puntos en su visita a Aguascalientes en partido a las 17:00 horas con arbitraje de Luis Enrique Santander. Y más luego de la derrota del Veracruz.

Pero la tarea para los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos no será nada fácil, pues enfrente tendrán a un equipo que lucha todavía por obtener la clasificación a la Liguilla, ya que al contar con 12 puntos con otros 12 por disputar, todavía aspiran a meterse a la Fiesta Grande, aunque las posibilidades son remotas, ya que el octavo lugar tiene 19 unidades y luce complicado que los Rayos puedan calificar y buscar el título del futbol mexicano.

Pero los necaxistas no bajarán los brazos y más ahora que estrenarán técnico, aunque tenga la calidad de interino; Jorge Merino dirigirá los destinos del cuadro hidrocálido con la intención de hacer el mejor papel y buscar el milagro que los meta a la Liguilla, esto ante la salida de Marcelo Michel Leaño, quien si bien empezó de manera sorpresiva el torneo, derrotando a rivales de jerarquía, poco a poco se fue mojando la pólvora y los resultados se empezaron a esfumar, al grado de que la directiva decidió prescindir de sus servicios.

El mediocampista argentino del Atlas, Ricardo Álvarez, señaló que, aunque los Rayos no estén en su mejor momento, que tengan un timonel interino, sí deberán de tener cuidado, ya que están en su casa y ante su gente. Necaxa es un rival muy importante que no está pasando su mejor momento, pero que tiene muy buenos  jugadores, ha cambiado de entrenador y a veces te da una mayor motivación para mostrarte y hacer las cosas bien”.

Buenos números

Para los rojinegros, el hecho de jugar en el Estadio Victoria no es un trámite tan complicado, al menos así lo indican las estadísticas o los antecedentes, ya que en partidos de Liga únicamente, los Zorros tienen tres triunfos, por un empate y una derrota en las más recientes cinco visitas a este inmueble rojiblanco en la capital Aguascalientes.

La última ocasión en que estos dos conjuntos se vieron las caras, fue en la Jornada 7 del Torneo Apertura 2017, en la que los hidrocálidos se impusieron por dos goles a uno.

Los tantos de dicho encuentro fueron obra de Facundo Erpen en propia puerta y Roberto Alvarado, hoy jugador de Cruz Azul; por los Zorros descontó el propio Facundo Erpen, ahora sí en la portería correcta.

Posibles Alineaciones

NECAXA

1. Hugo González; 2. Brayan Beckeles, 3. Luis Hernández, 23. Leobardo López, 31. Ventura Alvarado; 14. Matías Fernández, 24. Fernando González, 27. Carlos Peña, 289. José Cobián; 11. Brian Fernández, 26. Víctor Dávila, DT Jorge Merino

Suplentes

25. Gutiérrez, 5. Mayorga, 6. Pérez, 10. Villalpando, 8. Castro, 9. Barragán, 19. Riaño

ATLAS

1. José Hernández, 29. Ismael Govea, 3. Leiton Jiménez, 14. Omar González, 26. Cristian Calderón, 8. Andrés Andrade, 10. Clifford Aboagye, 21. Lorenzo Reyes, 15. Brayan Garnica, 11. Ricardo Álvarez, 17. Jefferson Duque, DT Guillermo Hoyos

Suplentes

23. Hernández, 16. Olvera, 7. Vigón, 13. Cardona, 27. Ortega, 18. Díaz, 9. Rivero

SEDE: Estadio Victoria

Árbitro: Luis Enrique Santander

Clima: 19º

Hora: 17:00 horas

Televisión: Televisa 9

Multimedia: Minuto a minuto:informador.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones