Viernes, 26 de Abril 2024

¡Sangre de Bicampeón! Rojinegros se suman a la donación

 Las donaciones se llevaron a cabo en las instalaciones deportivas de los rojinegros y en un hospital privado

Por: Jared López

Algunos aficionados vieron a través de redes sociales la convocatoria para participar en la campaña de donación. ESPECIAL

Algunos aficionados vieron a través de redes sociales la convocatoria para participar en la campaña de donación. ESPECIAL

La alegría del Bicampeonato se mantiene intacta en el aficionado rojinegro y esta mañana, aficionados del Atlas y colaboradores del equipo, acudieron al llamado para sumarse a una causa muy especial: la donación de sangre. 

La jornada de donación fue convocada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), la Secretaría de Salud Jalisco y el propio Atlas, teniendo buena respuesta por parte de algunos aficionados que no dudaron en acudir a los puntos para donar sangre.

La campaña se llevó a cabo de 8:00 a 12:00 horas en la unidad móvil instalada por el CETS en las inmediaciones del campo de entrenamiento y también el Hospital Country 2000. Una vez que donaron sangre, los aficionados pudieron disfrutar de la práctica del Bicampeón. 

Algunos como Laura Victoria González Reyes, fiel aficionada de los Rojinegros, vieron a través de redes sociales la convocatoria para participar en la campaña de donación. 

“Donar es donar vida, donar amor a las personas que muchas de las veces ni los conocemos, simplemente es un acto de amor para la humanidad que así lo requiere. A parte de ser un regalo para las personas que así lo requieren, sirve como chequeo de salud rápido para el donante”, expresó Laura Victoria

Así como hubo aficionados que acudieron al llamado, también algunos colaboradores del Atlas levantaron la mano para participar en la donación de sangre. Es el caso de Federico Gómez Sánchez, quien ve la donación como un acto de solidaridad. 

“Motiva mucho el ver que tu sangre es usada para la salud de otras personas, por lo que invito a la población a unirse a este tipo de campañas. Hay que ser solidario y siempre hay que ganar sirviendo”, señaló. 

ESPECIAL

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre? 

  • Tener entre 18 años y 65 años
  • Peso mínimo de 50 kilogramos
  • Estar sano en general y sentirse bien (sin gripa, tos, dolor de cabeza o estómago)
  • Ayuno mínimo de 4 horas
  • No haber padecido hepatitis, sífilis, cáncer, enfermedades del corazón o vivir con VIH/sida
  • No beber bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas
  • Si tiene tatuajes o perforaciones esperar un año para donar

Para más información contactar al 33-1095-1562, citas en el sitio web www.cetsjalisco.org

PARA SABER

En un año, los hombres pueden donar sangre cuatro veces y las mujeres tres, con un intervalo de al menos dos meses entre ellas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones