Viernes, 29 de Marzo 2024

Atlas: Pedro Portilla, el ''antichiva'' que no ganó el Clásico Tapatío

A pesar de que contaba con esta característica a su favor, el directivo se fue de los Zorros sin la satisfacción de haberle ganado a Chivas

Por: Diego Alejandro Reos

El último Clásico en el que Portilla formó parte del Atlas fue el de este Guard1anes 2020, donde los Zorros volvieron a caer ante su odiado rival con goles de Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela. IMAGO7

El último Clásico en el que Portilla formó parte del Atlas fue el de este Guard1anes 2020, donde los Zorros volvieron a caer ante su odiado rival con goles de Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela. IMAGO7

A su llegada como nuevo presidente del Atlas en mayo de 2019, mucho se habló de que Pedro Portilla asumiría este reto con un aliciente especial: su clara esencia "antichiva", pues antes de enrolarse con los rojinegros, también tuvo un paso por las Águilas del América y su familia estaba estrechamente relacionada con el cuadro azulcrema.

Sin embargo, muy a pesar de que contaba con esta característica a su favor, Portilla se fue de los Zorros sin la satisfacción de salir airoso en un Clásico Tapatío, ya que durante su estancia en La Madriguera, el Rebaño siempre salió avante de estos compromisos.

El ahora ex directivo de los Zorros llegó a Guadalajara en mayo de 2019, pero fue hasta septiembre de ese año (Apertura 2019) cuando vivió su primer Clásico Tapatío como parte de la cúpula rojinegra. Al final el resultado fue adverso, pues Chivas ganó por la mínima diferencia con un tanto de Alexis Vega.

Una vez en el Clausura 2020, el duelo entre Atlas y el Guadalajara tuvo lugar en marzo, y en este encuentro el Rebaño se llevó el triunfo al doblegar a los  rojinegros por un apretado marcador de 2-1.

El último Clásico oficial en el que Portilla formó parte del Atlas fue el de este Guard1anes 2020, certamen donde los Zorros volvieron a caer ante su odiado rival con goles de Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela.

En cuanto a Clásicos Tapatíos no oficiales el Atlas de Pedro Portilla tampoco tuvo suerte, pues en julio pasado cayó por 2-0 dentro de la Copa GNP. De esta forma, un hombre que siempre ha tenido a Chivas como un rival natural, se fue de Atlas con esa cuenta pendiente.

PARA SABER

Antes de llegar al Atlas, Portilla fue Vicepresidente Ejecutivo del América desde diciembre del 2004 hasta julio del 2008. También fue Director de Deportes y Eventos Especiales en Grupo Televisa.

EL DATO

El ex directivo de Atlas es sobrino de Guillermo Cañedo de la Bárcena, presidente del América en la década de los sesenta que pasó a la historia por conseguir que México fuera sede de dos Copas del Mundo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones