Domingo, 25 de Febrero 2024

No despegan

Atlas es un equipo sumido en una larga lista de irregularidades

Por: El Informador

El cuadro rojinegro no ha podido hilar resultados positivos en este inicio de campeonato. ESPECIAL

El cuadro rojinegro no ha podido hilar resultados positivos en este inicio de campeonato. ESPECIAL

La nueva derrota del Atlas en Mazatlán ha dejado al equipo sumido en una serie de preocupaciones que resaltan sus debilidades en el Clausura 2024. La más reciente caída frente al último lugar de la tabla general ha evidenciado la fragilidad de Atlas al jugar como visitante, estancándose con apenas siete puntos en la clasificación.

Mazatlán se ha convertido en un escenario desafiante para los rojinegros, ya que no han logrado ganar en esa sede desde que aparecieron los Cañoneros, acumulando tres derrotas y un empate. Además, destaca la sorprendente incapacidad de Atlas para anotar un solo gol en la Perla del Pacífico.

La disciplina del equipo también está en tela de juicio, con cinco tarjetas rojas en seis partidos. Jugadores clave como Aldo Rocha, Mateo García, Christopher Trejo, Jordy Caicedo y Anderson Santamaría han sido expulsados en lo que va del Clausura 2024, convirtiendo a los Zorros en el cuadro más indisciplinado del certamen.

Las ausencias de jugadores importantes han afectado la cohesión del equipo, ya que no han repetido una sola alineación, debido a lesiones y suspensiones. En el enfrentamiento contra Mazatlán, la falta de Jhon Murillo, Juan Zapata, Eduardo Aguirre, Luis Reyes y Brian Lozano se hizo evidente.

La defensa de Atlas también es motivo de preocupación, ya que, aunque han logrado anotar nueve goles en seis partidos, han recibido la misma cantidad. Su diferencia de goles es cero, lo que revela deficiencias en la zona defensiva.

El problema se agrava al observar el rendimiento de los jugadores de banca, quienes no han demostrado ser una solución efectiva cuando el entrenador Beñat San José necesita realizar cambios. La falta de un recambio sólido y jugadores de cantera que no han respondido a las expectativas son aspectos que deben abordarse.

Jugadores jóvenes como Abraham Bass, Jorge Guzmán, Víctor Ríos e Israel Larios han visto minutos, siendo los últimos productos de la cantera rojinegra, aunque con todavía un mundo de trabajo por realizar.

A pesar de estos puntos negativos, Atlas se prepara para una serie de partidos en casa, con tres de los próximos cuatro juegos programados en el Estadio Jalisco. El enfrentamiento con León en la Fecha 7 y los duelos contra Tigres de visita, Pumas y el campeón América en casa, serán oportunidades cruciales para que Atlas revierta su situación actual en el Clausura 2024.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones