Jueves, 18 de Agosto 2022

Atlas: Los rojinegros, un equipo cada vez más cansado

Los rojinegros se mostraron agotados al final del partido, pues tras obtener el título el torneo pasado, no tuvieron el descanso adecuado para recuperarse

Por: Javier Robles

Algunos jugadores del Atlas se tendieron en el césped, completamente agotados, en donde incluso solicitaron la presencia de las asistencias. IMAGO7

Algunos jugadores del Atlas se tendieron en el césped, completamente agotados, en donde incluso solicitaron la presencia de las asistencias. IMAGO7

El hecho de no haber realizado una pretemporada, de no haber tenido vacaciones y de presentarse al presente Clausura 2022 a quemarropa tras obtener el título del Apertura 2021, tiene a los jugadores del Atlas totalmente exhaustos.

Para muestra un botón. Una vez que se decretó el final del encuentro de ida de la Final entre los Zorros y Pachuca en el Estadio Jalisco, algunos jugadores del Atlas se tendieron en el césped, completamente agotados, en donde incluso solicitaron la presencia de las asistencias y del cuerpo médico para mitigar el dolor de los calambres que padecían.

Jugadores como Aldo Rocha, Luis Reyes, Martín Nervo o Javier Abella no veían el momento en que Marco Antonio Ortiz decretara el final del partido, y si bien en el tiempo activo de juego dan todo de sí, cuando llegó el anhelado silbatazo, no pudieron más.

Ahora, un día después del encuentro, el cuerpo técnico se dedicó únicamente a darles descanso activo, trabajo regenerativo y una buena alimentación e hidratación, sobre todo a los elementos que han tenido más actividad a lo largo del torneo.

El caso de Anderson Santamaría, quien sufrió de mareos durante el partido frente a los Tuzos ante su falta de oxigenación por haber sufrido una fractura de tabique, pareciera un poco más delicado, sin embargo el peruano estará presente en el partido de vuelta, nadie se quiere perder dicho compromiso.

Y es que Atlas ha sufrido por esto a lo largo del Clausura 2022, basta con recordar algunas de las lesiones que ha sufrido el plantel, sobre todo en el tema muscular, como con Emanuel Aguilera, Aldo Rocha, Julián Quiñones y Jeremy Márquez.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones