Sábado, 20 de Abril 2024

Atlas: Camilo Vargas terminó con el desfile de porteros

No había llegado nunca un portero, sin importar la nacionalidad, con las cualidades, el carisma, profesionalismo y calidad como la del colombiano del Atlas

Por: Javier Robles

Enfundado en la sudadera del Atlas, Camilo Vargas ha jugado 108 partidos y ha recibido 113 goles, ha dejado su portería en cero en 37 ocasiones. IMAGO7

Enfundado en la sudadera del Atlas, Camilo Vargas ha jugado 108 partidos y ha recibido 113 goles, ha dejado su portería en cero en 37 ocasiones. IMAGO7

Históricamente, las Fuerzas Básicas del Atlas se habían caracterizado por la fabricación de grandes porteros con nombres como los de Oswaldo Sánchez, Miguel Fuentes, Erubey Cabuto, Jesús Corona o el propio José Hernández, sin embargo, tuvo que llegar Camilo Vargas para terminar con el desfile de guardametas, tanto de cantera, como extranjeros o mexicanos de otros equipos, que llegaban a los rojinegros con más pena que gloria.

Desde 1999, en donde Atlas fue subcampeón del futbol mexicano de la mano del argentino Ricardo La Volpe, y en donde la cabaña era defendida por Erubey Cabuto, no había llegado nunca un portero, sin importar la nacionalidad, con las cualidades, el carisma, profesionalismo y calidad como la del colombiano Camilo Vargas.

Tuvieron que pasar 23 años y pasar por 21 porteros, tanto de casa, como de fuera, para que la directiva rojinegra, en este caso Grupo Orlegi, encontrara a un arquero de la calidad de Camilo, al grado de ser un referente, un ídolo y una garantía bajo los tres postes, que incluso los llevó ya a un título tras 70 años de espera y a una final más, que puede significar el bicampeonato.

Porteros de todas las características, de varias nacionalidades, argentinos, chilenos, uruguayos, incluso mexicanos, han tratado de defender con creces la valla rojinegra sin tanto éxito. Unos ya están retirados, otros están en el ocaso de sus carreras.

Camilo Andrés Vargas Gil llegó al Atlas para el Apertura 2019, siendo una de las primeras contrataciones de Grupo Orlegi y en cuanto se bajó del avión y se colocó los guantes, no esperó a la famosa adaptación, no esperó encontrar departamento para vivir o a conocer a sus compañeros a fondo, lo que él quería era jugar y defender los colores del equipo que le brindó la confianza.

Enfundado en la sudadera del Atlas, el portero de 33 años de edad ha jugado 108 partidos y ha recibido 113 goles, ha dejado su portería en cero en 37 ocasiones y en los últimos dos torneos, el Apertura 2021 y Clausura 2022 fue parte de la mejor defensa.

PORTEROS DESDE 1999

Erubey Cabuto – Retirado
Armando Navarrete – Retirado
Jesús Corona – Cruz Azul
Roberto Castro – Retirado
Antonio Pérez – Retirado
Mario Rodríguez – Retirado
Pedro Hernández – Retirado
Jorge Bava – Retirado
Alejandro Gallardo – Retirado
Francisco Canales – Club Veracruzano
Mariano Barbosa – Retirado
Miguel Pinto – Unión Española (Chile)
Jorge Villalpando – Retirado
Alan López – Sin equipo
Federico Vilar – Retirado
Miguel Fraga – Sin equipo
Óscar Ustari – Pachuca
Jonathan Estrada – Sin equipo
José Hernández – Atlas *
Cristopher Toselli – Central Córdoba (Argentina)
Édgar Hernández – Necaxa
Camilo Vargas – Atlas *
*Están presentes actualmente con el club

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones