Sábado, 20 de Abril 2024

Atlas: Empate con sabor amargo para los rojinegros

El Atlas ya no perdió, pero fue incapaz de marcar gol en la visita a los Pumas; el 11 tapatío sigue en el sótano

Por: El Informador

ZORROS ESTUVO MÁS CERCA DE ANOTAR. Renato Ibarra llegó tarde a un balón en el área universitaria, por la atinada salida de Alfredo Talavera. IMAGO7

ZORROS ESTUVO MÁS CERCA DE ANOTAR. Renato Ibarra llegó tarde a un balón en el área universitaria, por la atinada salida de Alfredo Talavera. IMAGO7

Si bien sumaron su primer punto del Torneo Guard1anes 2021, los rojinegros del Atlas siguen sin poder ganar, sin anotar y sumergidos en la mediocridad al continuar en el fondo de la tabla general, luego de empatar 0-0 con los Pumas de la UNAM, en partido que se disputó en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Para este duelo, el técnico rojinegro Diego Cocca repitió por primera vez en lo que va de la campaña una alineación de arranque, lo cual ayudó hasta cierto punto a tener confianza en algunos de sus elementos, como en el caso de Jairo Torres y Jeremy Márquez, sin embargo, no tuvieron su mejor partido.

Atlas tuvo más tiempo el balón, intentó atacar por las bandas, sobre todo por la izquierda con Ignacio Malcorra, y de ahí se generó la opción más clara para los visitantes en la primera mitad. Al minuto 44, Renato Ibarra falló una oportunidad inmejorable, al rematar de cabeza por un costado de la portería de Alfredo Talavera, perdiéndose el primer gol del partido y del torneo para los Zorros.

El segundo lapso no cambió y, aunque Pumas intentó atacar con más frescura en sus hombres, haciendo una serie de modificaciones, Atlas mantuvo el control del balón, pero sin generar nada al frente.

Entró Javier Correa para hacer mancuerna con Milton Caraglio, pero simplemente fue un cero a la izquierda.

Al final, un empate que de poco le sirve al Atlas, pues su obligación es sumar de a tres puntos cada partido, ya que siguen hasta el farol rojo de la tabla general con solamente un punto obtenido de 12 posibles y al fondo de la tabla de cocientes con 0.8977 de promedio, por lo que el pago de la multa de 120 millones de pesos al término de la campaña cada vez tiene más posibilidades de concretarse.

ALINEACIONES

PUMAS

1. Alfredo Talavera

16. Jerónimo Rodríguez

5. Johan Vásquez

23. Nicolás Freire

12. Facundo Waller

(60’, 6. E. Lira)

14. Carlos Gutiérrez

22. Juan Pablo Vigón

17. Leonel López

(60’, 205. A. García)

10. Fabio Álvarez

(77’, 24. A. García)

11. Juan Iturbe

(77’, 65. J. Cobián)

210. Emanuel Montejano

(89’, 62. J. Morales)

D.T. Andrés Lillini

ATLAS

12. Camilo Vargas

15. Diego Barbosa

2. Martín Nervo

5. Anderson Santamaría

27. Jesús Angulo

8. Renato Ibarra

(66’, 11. J. Correa)

20. Jairo Torres

(84’, 10. L. Acosta)

26. Aldo Rocha

218. Jeremy Márquez

(91’, 3. P. González)

7. Ignacio Malcorra

18. Milton Caraglio

D.T. Diego Cocca

Cocca queda intranquilo

Aunque a su parecer Atlas fue mejor, el director técnico argentino Diego Cocca dijo no estar tranquilo, ya que una de sus preocupaciones más importantes es la ausencia de gol en los partidos, al grado de que ya suman 360 minutos sin anotar en el Guard1anes 2021.

“No estoy tranquilo, si estuviera, me tendría que dedicar a otra cosa. Estoy convencido de que los jugadores entregaron el máximo, que entendieron lo que trabajamos en la semana, pero nos falta el gol. Tenemos todo lo demás, vamos a seguir buscando con todas las ganas corregir esa situación que nos hace falta”.

El timonel informó que la salida de Renato Ibarra se debió a cansancio y a una ligera molestia en un tobillo, sin embargo, no es de cuidado de cara al siguiente compromiso, que será el próximo sábado ante Santos Laguna en el Estadio Jalisco.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones