Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Ellos sí! Este es el equipo que aceptó jugar contra el Barcelona tras el rechazo de Atlas

El Barcelona ya encontró un nuevo rival en la Liga MX para disputar el Joan Gamper en el Camp Nou 

Por: sun

A través de sus redes sociales, el Barcelona confirmó a su nuevo rival. EFE/ARCHIVO

A través de sus redes sociales, el Barcelona confirmó a su nuevo rival. EFE/ARCHIVO

Luego de que los Rojinegros del Atlas no accedieran a disputar el trofeo Joan Gamper ante el FC Barcelona, el conjunto catalán ya consiguió un nuevo rival de la Liga MX. 

Se trata de los Pumas de la UNAM, equipo que además hará historia pues será el primer club mexicano que haya disputado los trofeos Santiago Bernabéu y Joan Gamper, con los que el Real Madrid y el Barcelona -respectivamente- se presentan ante su público de cara a la nueva temporada.

A través de sus redes sociales, el Barcelona confirmó a los Pumas como su rival en el Joan Gamper que se disputará el próximo 7 de agosto en la cancha del Camp Nou

Pumas, experto en "arruinar" la fiesta 

En 2004, los Pumas -entonces dirigidos por Hugo Sánchez- enfrentaron al Real Madrid por el trofeo Santiago Bernabéu y se lo llevaron al ganar 1-0, con gol de Israel Castro. Son hasta ahora el único conjunto mexicano que ha disputado ese trofeo. En cuanto al del Barcelona, el Joan Gamper, serán el segundo.

En 2014, el León lo disputó y fue goleado por los catalanes (6-0). Este partido será el segundo de los felinos ante equipos españoles en poco tiempo, ya que el miércoles de la siguiente semana recibirán al Celta de Vigo en el Estadio Olímpico Universitario. Este duelo provocará un cambio en su partido de la Fecha 6, ya que tenían programado visitar al Puebla el viernes 5 de agosto.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones