Viernes, 28 de Enero 2022

¡Le pondrán su nombre! Así rendirá homenaje aficionado del Atlas al portero Camilo Vargas

Fue el pasado 12 de diciembre cuando Atlas rompió la sequía de 70 años sin ganar un título de Liga, y una semana después siguen surgiendo historias emotivas

Por: Redacción Digital .

El aficionado señaló que había pensado en utilizar el nombre de Julia en honor al Julio Furch, pero finalmente se decidieron por Camila debido a que el portero ha estado en etapas malas y buenas con el equipo. IMAGO7

El aficionado señaló que había pensado en utilizar el nombre de Julia en honor al Julio Furch, pero finalmente se decidieron por Camila debido a que el portero ha estado en etapas malas y buenas con el equipo. IMAGO7

Fue el pasado domingo 12 de diciembre cuando Atlas rompió la sequía de 70 años sin ganar un título de Liga, y una semana después siguen surgiendo historias que confirman por qué la afición de este equipo es la más fiel. En entrevista para ESPN, un seguidor de los rojinegros contó el detalle con el que rendirá homenaje al portero colombiano Camilo Vargas, héroe en la tanda de penales en la que se coronaron ante León tras atajar dos disparos.

Edghar Altamira contó a ESPN Digital que decidió junto con su esposa nombrar Camila a su primera hija, la cual se espera que nazca el próximo mes de febrero. Destacó que su pareja en su momento fue aficionada de Chivas.

"No le hice mención ni nada y fue hasta dos días después (de la final Atlas vs León) en el trabajo mientras veía la tanda de penales, que la etiqueté en una publicación de Facebook y le dije: 'queda decidido que la niña se va a llamar Leah Camila, por Camilo Vargas", dijo.

Y reconoció que: "Mi esposa no era atlista, la estoy haciendo, era una 'chivamelona', sin embargo, se ha contagiado de todo esto y ha estado conmigo aguantándome en mis corajes y berrinches, para mí es un homenaje y puede que la gente piense que es exagerado, pero es un homenaje porque Camilo Vargas ya pasa a ser una leyenda viviente del club por todos los momentos que nos hizo pasar en la final".

El aficionado de los zorros señaló que había pensado en utilizar el nombre de Julia en honor al delantero Julio Furch, quien anotó el penal decisivo en el título, pero finalmente se decidieron por Camila debido a que el portero colombiano ha estado en etapas malas y buenas con el equipo.

"Fue muy especial el gol de Julio Furch el penalti en la final, pero le doy más valor muy especial a las dos atajadas de Camilo Vargas y más a la segunda, porque Camilo ha estado en etapas en las que Julio Furch no ha estado en el Atlas, en las malas y las peores", comentó.

El seguidor de Atlas también contó que ha intentado contactar al portero en redes sociales para agradecerle la obtención del título, el segundo en la historia de Atlas, y el primero en 70 años.

OF

Temas

Lee También