Domingo, 04 de Diciembre 2022

Video: "¿Si lo mete ganamos?", pregunta Camilo Vargas antes del penal del título del Atlas

En la imagen se ve a Vargas atajar el tiro a Luis Montes, y luego se aleja de la portería para permitir que se acercara Rodolfo Cota para enfrentarse a Julio Furch

Por: O. F. López

La Liga MX dio a conocer que Camilo Vargas fue elegido como el MVP del torneo en el que Atlas volvió a ser campeón. IMAGO7

La Liga MX dio a conocer que Camilo Vargas fue elegido como el MVP del torneo en el que Atlas volvió a ser campeón. IMAGO7

En redes sociales circulan todo tipo de historias relacionadas con el campeonato que consiguió Atlas el pasado domingo 12 de diciembre en la cancha del Estadio Jalisco. Una de ellas quedó captada en un video que muestra al portero colombiano Camilo Vargas preguntar sobre el penal que estaba a punto de cobrar el delantero argentino Julio Furch y que pasaría a la historia de los rojinegros.

En la imagen se ve a Vargas atajar el tiro a Luis Montes, del León, y luego se aleja de la portería para permitir que se acercara el arquero Rodolfo Cota para enfrentarse al delantero de Atlas Julio Furch. El partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2021 llegó hasta la tanda de penales, y ese se convertiría en el quinto para los rojinegros.

"¡Camilo!, ¡Camilo!", se escucha gritar a un balonero detrás de la meta.

León había cobrado sus cinco tiros, y Camilo Vargas había atajado dos; Atlas ya había cobrado cuatro y había fallado uno.

El portero sudamericano se acercó al llamado del balonero.

"Si lo mete ganamos", le dice.

"¿Ya?", pregunta Vargas. Le responden que sí, y repite la pregunta, "¿Si lo mete ganamos?". Le repiten la respuesta.

Luego se ve cómo el cancerbero se aleja, se arrodilla en la zona del tiro de esquina y levanta los brazos al cielo. Julio Furch cobra y manda el balón al fondo de la red, lejos de las manos de Cota.

El argentino hizo efectivo el tiro y anotó el gol, el gol del triunfo, el gol del campeonato y un gol que le dio al Atlas el segundo título, un triunfo esperado por la afición que había contenido el grito de júbilo por 70 años. En la grabación se ve al portero tirarse de espaldas emocionado por el resultado mientras sus compañeros de Atlas se acercan a él y la gente presente en el estadio no podía hacer otra cosa que festejar.

Ayer jueves, la Liga MX dio a conocer que Camilo Vargas fue elegido como el mejor jugador del torneo en el que Atlas volvió a ser campeón.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones