Jueves, 18 de Abril 2024

¡Bombazo! Diego Cocca sería el reemplazo de Miguel Herrera en Tigres

El técnico bicampeón con Atlas, Diego Cocca estaría cerca de amarrar su futuro con los Tigres de la UANL 

Por: Jared López

Diego Cocca salió por la puerta grande del Atlas. IMAGO7

Diego Cocca salió por la puerta grande del Atlas. IMAGO7

Luego de que se confirmara la salida de Miguel "Piojo" Herrera de los Tigres de la UANL, han surgido distintos rumores en torno a quién será el elegido para ocupar el banquillo de los felinos y en ese sentido el reconocido periodista deportivo, César Luis Merlo reveló que Diego Cocca tiene las pláticas muy avanzadas para ser el nuevo estratega de los universitarios. 

Aunque también surgió el nombre de Nicolás Larcamón tras su renuncia al Puebla, según información de César Luis Merlo, Diego Cocca llevaría la delantera para convertirse en el timonel de los Tigres. El técnico bicampeón con el Atlas continuaría de esta manera su andar en el futbol mexicano tras concluir su era con los Rojinegros.

Se espera según la misma fuente, que las conversaciones sigan su curso y la próxima semana los Tigres anuncien el nuevo proyecto que pinta para tener como líder al argentino Diego Cocca

De esta manera, el estratega de 50 años tendría su cuarta aventura en la Liga MX, pues ya tuvo un breve paso por el Santos Laguna, Xolos de Tijuana y el Atlas. 

¿Quién es Diego Cocca? 

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Diego Cocca fue futbolista profesional y actualmente es entrenador. El argentino ha estado muy ligado a México, pues jugó en la Liga MX y también ha dirigido. 

Como entrenador, Diego Cocca rompió la larga sequía de 70 años sin título para Atlas y lo hizo por partida doble, pues consiguió un Bicampeonato en el Apertura 2021 y Clausura 2022. Además, Cocca consiguió el Campeón de Campeones al frente de los Rojinegros y ganó el Balón de Oro de la Liga MX como mejor entrenador del año. 

En Racing Club, Diego Cocca logró el campeonato de la Primera División de Argentina. Por dicha razón, los Tigres, uno de los equipos más ganadores en los últimos tiempos de la Liga MX, apostarían por poner al mando de su proyecto a Cocca

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones