Jueves, 25 de Abril 2024

¡Piel chinita! Así fue el impresionante recibimiento al Atlas

Con los alrededores del Coloso de la Calzada Indepencia a tope, la afición Rojinegra dio una impresionante bienvenida a su equipo 

Por: Javier Robles

QUE YA EMPIECE. Todo está listo para el inicio del juego, el apoyo es incondicional, impresionante, un color rojo y negro que inunda las gradas del Estadio Jalisco. IMAGO7

QUE YA EMPIECE. Todo está listo para el inicio del juego, el apoyo es incondicional, impresionante, un color rojo y negro que inunda las gradas del Estadio Jalisco. IMAGO7

Saben que no hay un mañana. La ciudad se ha teñido de dos colores, el rojo y el negro. Desde días antes, algunos aficionados se dieron cita en distintos puntos de la Perla Tapatía para pegar “calcas” a los vehículos.

Las plazas comerciales albergaron gente con la playera del Atlas, las calles están copadas con aficionados que anhelan ver a su equipo avanzar a la Final.

Ya en el Estadio Jalisco, con boleto en mano y habiendo pasado los filtros sanitarios y de seguridad, la alegría es única. Hay expectación, nervio, ansiedad de que ya comience el partido y aunque faltan algunos minutos, una buena cerveza, una torta ahogada y la compañía de miles de seguidores con la misma sensación, hace más llevadero el tiempo de espera.

Pero la locura llegó. El autobús que traslada a los jugadores hizo su aparición, las gargantas se comenzaron a prender, iniciaron los cánticos, prendieron las bengalas y las arengas al equipo de sus amores ensordecieron a propios y extraños. Todo con la intención de motivar a los rojinegros a minutos de arrancar el duelo.

El equipo de Pumas llegó al Estadio Jalisco, lo hicieron entre abucheos, insultos y mentadas, y aunque no pasó a mayores, la fuerza policial puso el orden necesario para que las cosas no se salieran de control.

Todo está listo para el inicio del juego, el apoyo es incondicional, impresionante, un color rojo y negro que inunda las gradas del Estadio Jalisco, con más de 49 mil aficionados gritando al unísono, buscando que Atlas haga su trabajo, ganar y avanzar a la Final.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones