Viernes, 26 de Abril 2024

Astros presenta su roster rumbo a la LNBP 2020

El equipo de Jalisco reveló a los 12 jugadores que serán comandados por el entrenador español Sergio Valdeolmillos

Por: El Informador

De cara al inicio de la Temporada 2020, Astros no disputará partidos de preparación contra otros equipos. IMAGO7 / F. Meza

De cara al inicio de la Temporada 2020, Astros no disputará partidos de preparación contra otros equipos. IMAGO7 / F. Meza

De cara al arranque de la próxima Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Astros de Jalisco presentaron a los 12 jugadores que serán comandados por el entrenador español Sergio Valdeolmillos para competir en la segunda campaña en la historia de la franquicia jalisciense.

Heissler Guillen, Israel Gutiérrez y Karim Rodríguez serán los únicos jugadores que permanecerán en Astros tras haber disputado la temporada anterior, pues para la siguiente campaña se incorporaron seis refuerzos mexicanos y tres extranjeros para conformar el roster del equipo.

El estadounidense Brandon Robinson y el puertorriqueño Isaac Sosa llegan a la quinteta tapatía para aportar su talento y experiencia. Robinson ha jugado en países como China, Canadá, Chile y Argentina; mientras que Sosa viene de disputar la liga de Brasil y anteriormente jugó también en clubes de Argentina.

Astros también se reforzó con mexicanos experimentados como Héctor Hernández y Marcos Ramos, quienes ya han sido seleccionados nacionales. Hernández disputó el Mundial de España 2014 con la Selección Mexicana, y Ramos ya sabe lo que es ganar la LNBP tras haber conquistado el título de la Temporada 2013-14 con los Halcones Rojos de Veracruz.

Asimismo, este año fue contratado Josué Andriassi como el jugador universitario; mientras que los mexicanos Moisés Andriassi, Antonio Álvarez y Héctor Hernández, así como también el panameño Ernesto Oglivie, reforzarán a la quinteta jalisciense tras haber disputado la Temporada 2019-20 con el conjunto de Capitanes de la Ciudad de México.

De cara al inicio de la Temporada 2020, Astros no disputará partidos de preparación contra otros equipos y se concentrará únicamente en sus entrenamientos, esto como parte de los protocolos de salubridad para prevenir contagios de COVID-19.

Mientras preparan el inicio de temporada, habrá una etapa en la que todo el equipo de Astros se aislará durante 72 horas, para posteriormente aplicar las pruebas correspondientes de coronavirus. Al respecto, Valdeolmillos comentó que deberán adaptarse a los tiempos reducidos de entrenamiento y construir un equipo ganador.

“En el día a día todos los equipos contamos más o menos con el mismo tiempo para empezar la competición en tan corto espacio de tiempo. Tenemos que adaptarnos a la situación y a la realidad, para trabajar a partir de ahí en el objetivo que tenemos (…). Somos un equipo competitivo, tenemos que estar arriba. Yo vengo para ayudar al club, vengo para construir, y por supuesto quiero tener a un equipo ganador”.

Roster completo de Astros de Jalisco

Jugador (posición)

4. Josué Andriassi (Escolta)
7. Moisés Andriassi (Base)
35. Marcos Ramos (Alero)
23. Ernesto Oglivie (Pívot)
10. Jonathan Machado (Ala-pívot)
8. Antonio Álvarez (Ala-pívot)
15. Brandon Robinson (Alero)
12. Héctor Hernández (Ala-Pívot)
22. Isaac Sosa (Escolta)
19. Heissler Guillent (Base)
0. Karim Rodríguez (Escolta)
25. Israel Gutiérrez (Pívot)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones