Lunes, 19 de Abril 2021

Astros se pone a punto 

La quinteta jalisciense afina detalles para su serie ante Panteras

Por: El Informador

Heissler Guillent, jugador de los Astros, considera que el equipo está preparado para buscar el boleto a los Playoffs. IMAGO7

Heissler Guillent, jugador de los Astros, considera que el equipo está preparado para buscar el boleto a los Playoffs. IMAGO7

Tras casi una semana de inactividad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Astros de Jalisco continuaron con su preparación de cara a lo que será su próxima serie como locales, donde recibirán a Panteras de Aguascalientes en dos juegos que podrían ser de vida o muerte para la escuadra dirigida por Rafael “Pachy” Cruz, pues el resultado de estos partidos definirá en gran medida el futuro del equipo en la presente campaña.

A pesar de que Astros no pudo conquistar su última serie de visita frente a Abejas de León, el venezolano Heissler Guillent, quien ha sido uno de los jugadores más regulares del conjunto jalisciense, considera que el equipo mostró más intensidad en sus últimos juegos y comentó que deberán demostrarlo mañana desde el arranque del encuentro contra Panteras.

“Los últimos dos partidos fueron de mucha intensidad, el equipo ha mejorado mucho en ese aspecto y no tiene que ser diferente en los próximos dos juegos que tendremos acá en casa. Tenemos que salir a imponer el ritmo desde el principio y estamos preparándonos. El fin de semana estuvimos trabajando muy duro y también iniciando la semana”.

Actualmente Panteras se ubica en terreno de Playoffs, en la cuarta posición de la Zona Oeste con marca de 15 ganados y nueve perdidos, mientras que Astros está en el sexto lugar con 12 victorias y 12 derrotas. Pese a ello, Guillent comentó que no pierden las esperanzas de clasificar a Postemporada y esperan canalizar la presión de manera positiva en sus próximos juegos.

“Pienso que presión hay desde el primer juego, uno siempre quiere hacer las cosas lo mejor posible, pero ahora también, ya nos quedan sólo 12 partidos. Sabemos que no estamos en la posición que queríamos, pero todavía tenemos esperanzas. Ojalá que la presión nos sirva para dar un extra y tratar de sacar los resultados que se nos vienen”.

LEER TAMBIÉN: Etapa clave para los Astros

Temas

Lee También