Viernes, 23 de Abril 2021

Astros derrota a Panteras y mantiene esperanzas de Playoffs

El equipo tapatío se impone por 80-75 en el duelo correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Por: Martín Navarro

Astros mantuvo la intensidad suficiente en la duela para sostener su ventaja durante este partido. EL INFORMADOR/F. Atilano

Astros mantuvo la intensidad suficiente en la duela para sostener su ventaja durante este partido. EL INFORMADOR/F. Atilano

En un partido que era de vida o muerte para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, Astros de Jalisco se llevó la primera partida frente a Panteras de Aguascalientes luego de derrotarlos 80-75 en el duelo correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Tras esta victoria frente al cuarto lugar de la Zona Oeste, los dirigidos por Rafael "Pachy" Cruz renovaron sus esperanzas de avanzar a Playoffs, pues ahora se encuentran a sólo dos juegos de distancia de la zona de clasificación a la siguiente ronda.

Desde el inicio del encuentro, Astros se mostró superior al conjunto de Panteras y demostró la importancia de sacar la victoria en casa frente a un rival directo en la lucha por un lugar en Playoffs, pues cuando apenas se habían jugado los primeros diez minutos del primer cuarto, Jalisco ya tenía ventaja de trece unidades sobre la visita.

Pese a tener el tablero 30-17 a su favor, y aunque demostraron ser un equipo más equilibrado en el primer periodo, Astros comenzó a sufrir en los siguientes tres cuartos del partido, pues la visita poco a poco recortaba distancias en el marcador, y a falta de tres minutos por jugarse, Astros ya sólo aventajaba a Panteras 73-70.

Aunque la escuadra visitante intentó dar su máximo esfuerzo en los últimos tres minutos de juego para remontar el marcador, Astros mantuvo la intensidad suficiente en la duela para sostener su ventaja y llevarse el triunfo final de 80-75.

Tras la pausa del medio tiempo del partido, Astros entregó un reconocimiento a Alan Pulido por haber culminado el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX como el máximo goleador con 12 tantos, en conjunto con el necaxista Mauro Quiroga.

JM

Temas

Lee También