Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019

Astros de Jalisco se imponen a Santos San Luis

El equipo tapatío vence con marcador de 90-94 para de esta manera empatar la serie ante los potosinos

Por: Fernando Ibarra

Tras esta victoria, los Astros se ubican en la cuarta posición de la División Oeste. TWITTER/@AstrosJalisco

Tras esta victoria, los Astros se ubican en la cuarta posición de la División Oeste. TWITTER/@AstrosJalisco

Los Astros de Jalisco visitaron la tarde-noche de este sábado en el segundo de la serie al penúltimo de la tabla, los Santos de San Luis. Tras perder el primero por marcador de 97-87 ante Santos, los jaliscienses visitaron el auditorio Miguel Barragán con el fin de empatar a 1-1 la serie ante los potosinos. El partido comenzó en punto de las 19:00 horas ante poco más de mil aficionados.

El primer cuarto comenzó con un jump ball ganado por el cuadro local a manos de B. West. Fue en esa primer jugada que el equipo de Santos sacó una ventaja de dos puntos, la cual ampliaría gradualmente con errores por parte de los jugadores de Astros hasta tener ventaja de 12 puntos en el primer periodo. Para el final del mismo, los rebotes defensivos y una ligera mejora a la ofensiva emparejaron el juego para los jaliscienses, lo que hizo que su desventaja se redujera a sólo cuatro puntos en el primer periodo. El primer cuarto terminó 23-19 a favor de Santos.

Para el segundo cuarto, el equipo de los Astros le dio la vuelta al marcador empezando con 10 puntos sin respuesta del rival para así comenzar a manejar el tiempo y el transcurso del partido. Guillent, el armador de los Astros, comenzó "calientito" el partido y con cuarto y medio jugado ya tenía nueve puntos y cinco asistencias, todo esto en favor de los Astros que ya tenían una ventaja de seis puntos en el segundo cuarto.

En un partido muy rápido donde ambos equipos trataban de llegar rápido al aro rival, los jaliscienses poco a poco se adueñaron del partido tanto a la ofensiva como a la defensiva. Apareció el poderío ofensivo de los Astros, y el segundo cuarto terminó con parciales de 27-12 favor de los tapatíos y así tomaría una ventaja de 46-35 al medio tiempo.

El tercer cuarto fue un poco de lo mismo, un partido muy trabado de mucho contacto en la pintura y muchas faltas. Éste terminó con parciales de 30-19 en favor de los locales, marcador que se iría al cuarto periodo empatados a 65 puntos.

El partido se tornó atractivo en los minutos finales, pues en los últimos cinco segundos la diferencia era apenas de dos puntos en favor de los jaliscienses. Al final, el conjunto dirigido por Rafael "Pachy" Cruz se llevó una importante victoria de visitante con parciales finales de 29-25 en favor de los Astros.

Fue así que A. Vasallo terminó como el MVP del partido con 21 puntos. De esta manera, los Astros de Jalisco vencieron 90-94 a los Santos de San Luis para poner su récord en seis encuentros ganados y seis perdidos para de esta manera ubicarse en la cuarta posición de la División Oeste.

JM

Temas

Lee También

Comentarios