Jueves, 25 de Abril 2024

Astros de Jalisco prepara su debut en playoffs de LNBP

Heissler Guillent reconoce que para poder competir ante Soles, el equipo tendrá que mantener una gran intensidad de juego durante los encuentros

Por: Martín Navarro

TWITTER/@for_ortega13

TWITTER/@for_ortega13

A falta de cinco días para que la quinteta tapatía dispute su primer duelo de postemporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el jugador armador de los Astros de Jalisco, Heissler Guillent, comentó que él y todo el equipo están convencidos de que pueden vencer a cualquier rival sin importar quién llegue como favorito a los partidos.

“Obviamente sabemos que no va a ser nada fácil, pero estamos convencidos de que podemos ganar a cualquier equipo que nos enfrentemos y en este caso será al conjunto de Soles en la primera ronda de playoffs. No somos favoritos, somos un equipo nuevo que nos costó un poco acoplarnos en esta primera ronda para tomar un ritmo de juego, como todo proceso de equipo nuevo. Pero nosotros estamos convencidos de que podemos ganar”.

De los ocho equipos que avanzaron a los playoffs en la Temporada 2020, Astros es el único que culminó la fase regular con marca perdedora al finalizar con ocho triunfos y 10 derrotas. Será a partir del martes 3 de noviembre cuando los jaliscienses se midan a los actuales campeones, los Soles de Mexicali, en una serie a ganar dos de tres partidos.

Heissler Guillent mencionó que para poder competir ante Soles, el equipo de Astros tendrá que mantener una gran intensidad de juego durante los encuentros, pues considera que el tema físico fue el factor principal que los llevó a perder los cuatro juegos ante los de Mexicali en la temporada regular.

“Pienso que de esos cuatro partidos en tres estuvimos súper cerca de ganar, en varios de esos juegos estuvimos en la delantera. Yo pienso que debemos mantener la energía, hemos estado un poco cansados en la segunda mitad de los partidos. Eso nos ha llevado a cometer errores, pérdidas de pelota, de repente descuidos en defensa que nos costaron esas derrotas que tuvimos contra ellos (ante Soles de Mexicali). Pienso que si queremos ganarle a un equipo como ese, tenemos que tratar de mantener una intensidad de juego durante los 40 minutos y eso va a ser fundamental”, aseguró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones