Viernes, 29 de Marzo 2024

Astros de Jalisco pierde el primero en la Final del Oeste

Los Astros de Jalisco se derrumbaron en los últimos dos cuartos y cayeron contra Aguacateros de Michoacán 87-79 en el primer juego

Por: Martín Navarro

FACEBOOK / Astros de Jalisco

FACEBOOK / Astros de Jalisco

Luego de una primera mitad de partido reñida y llena de volteretas, donde incluso la delantera en el marcador cambió 19 veces de dueño, finalmente los Astros de Jalisco se derrumbaron en los últimos dos cuartos y cayeron contra Aguacateros de Michoacán 87-79 en el primer juego de la Final de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Durante los primeros dos cuartos del partido Astros se mantuvo en la pelea compitiendo palmo a palmo frente a unos Aguacateros que se fueron al descanso con la ventaja mínima de 47-46 en el marcador.

Sin embargo, en el tercer periodo la ofensiva de los jaliscienses se rezagó de a poco y se alejó a una distancia de ocho puntos que simple y sencillamente ya no pudieron remontar en el último cuarto del encuentro.

Karim Rodríguez y Gustavo Ayón fueron los máximos anotadores por parte de Astros al encestar 22 y 17 puntos, respectivamente; mientras que por el lado de Aguacateros, Rodney Green se robó la noche en el auditorio General José María Arteaga de Querétaro al anotar 28 unidades en su cuenta personal para guiar la victoria de su equipo.

Astros y Aguacateros se verán las caras nuevamente el día de mañana a las 20:00 horas para disputar el segundo juego de la serie, donde la quinteta tapatía estará obligada a ganar sí o sí para empatar la Final del Oeste y forzar a un tercer partido que defina el pase a la antesala por el título de la LNBP.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones