Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros, a seguir su buena racha en los playoffs

Los jaliscienses tienen paso perfecto en las finales, y hoy inicianla serie en busca del títuo de la Zona Oeste

Por: El Informador

Gustavo Ayón. El nayarita responde como refuerzo de lujo. ESPECIAL

Gustavo Ayón. El nayarita responde como refuerzo de lujo. ESPECIAL

Con el ánimo y la confianza a tope tras haber eliminado a los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el equipo de los Astros de Jalisco buscará mantener su paso perfecto en playoffs hoy cuando se mida a los Aguacateros de Michoacán en el arranque de la Final de la Zona Oeste. 

La serie a ganar dos de tres partidos iniciará a las 20:00 horas en el auditorio General José María Arteaga, de Querétaro, donde Astros buscará la victoria basando su juego principalmente en la táctica defensiva, así lo comentó el entrenador del equipo, Sergio Valdeolmillos.  

“Creo que hemos demostrado que sabemos competir muy bien, incluso en momentos de presión. Tenemos que centrarnos mucho en nuestro aspecto defensivo, somos muy conscientes del potencial que tiene Aguacateros y tenemos que poner soluciones ante todo ese arsenal táctico ofensivo del rival”. 

Astros apelará al desempeño de jugadores como Gustavo Ayón y Heissler Guillent, quienes fueron los principales responsables de los dos triunfos en la serie anterior, donde Ayón lideró al equipo con 34 puntos y 16 rebotes, y Guillent simplemente demostró ser el mejor pasador de la Liga promediando siete asistencias por partido. 

Enfrente tendrán a unos Aguacateros que terminaron segundos en la Zona Oeste y que basan su éxito en el juego ofensivo. En fase regular fueron el segundo mejor ataque de toda la Liga, y en la primera fase de playoffs jugadores como Avry Holmes, Rodney Green, Donald Sims y Jerome Meyinsse promediaron más de 17 puntos por partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones