Martes, 23 de Abril 2024

Astros de Jalisco espera rival en la Final de Conferencia

Los jaliscienses esperan al ganador de la serie entre Aguacateros de Michoacán y Libertadores de Querétaro

Por: Martín Navarro

Ahora la quinteta tapatía esperará hasta el día de mañana para conocer quién será su rival en la Final de Conferencia. TWITTER / @AstrosJalisco

Ahora la quinteta tapatía esperará hasta el día de mañana para conocer quién será su rival en la Final de Conferencia. TWITTER / @AstrosJalisco

Luego de sorprender a los campeones Soles de Mexicali al barrerlos en los dos juegos de la primera fase de Playoffs, los Astros de Jalisco avanzaron a la Final del Oeste en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde aún esperan que se defina la serie entre Aguacateros de Michoacán y Libertadores de Querétaro para conocer a su próximo rival.

Tras conseguir su pase a la siguiente ronda, el entrenador de la quinteta tapatía, Sergio Valdeolmillos, comentó que el equipo debe seguir trabajando con humildad y corregir sus propios errores sin importar el rival que tengan enfrente, pues a pesar de que han mejorado, señaló que deberán mantenerse firmes para dar el siguiente paso.

Creo que esta serie nos ha hecho crecer como equipo, han sido partidos donde hemos tenido a jugadores que no les ha temblado la mano en los momentos decisivos y que saben jugar esos momentos finales. Tenemos que ir pasito a pasito, ahora vamos por un siguiente objetivo pero sobretodo con humildad".

"Yo pienso en nuestro equipo, nos tenemos que mirar mucho a nosotros mismos para ver cuáles son nuestros defectos y saber resolverlos. Entonces ahora mismo no tengo ninguna preferencia por ninguno de los dos posibles rivales (Aguacateros o Libertadores)”.

Contra todos los pronósticos, y a pesar de que Astros fue el único equipo que avanzó a Playoffs con marca perdedora en fase regular (8-10), los jaliscienses se dieron el lujo de eliminar en dos juegos a quienes fueron los líderes de la Zona Oeste.

Ahora la quinteta tapatía esperará hasta el día de mañana para conocer quién será su rival en la Final de Conferencia, pues Aguacateros y Libertadores se medirán en un tercer y decisivo duelo para definir al segundo finalista del Oeste.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones