Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Líderes! Astros barre la serie contra Pioneros y asalta la punta

La quinteta tapatía repitió la dosis del primer partido y se impuso por 94-79 a Pioneros de Los Mochis

Por: Martín Navarro

La quinteta jalisciense se quedará en la Perla Tapatía para disputar su siguiente serie en la Arena Astros, donde se enfrentarán a Zonkeys de Tijuana. CORTESÍA

La quinteta jalisciense se quedará en la Perla Tapatía para disputar su siguiente serie en la Arena Astros, donde se enfrentarán a Zonkeys de Tijuana. CORTESÍA

Liderados a la ofensiva por Lagerald Vick, los Astros de Jalisco derrotaron 94-79 a Pioneros de Los Mochis y barrieron la serie en casa para regresar al liderato del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Lagerald fue la figura de esta serie. En los dos partidos comandó la ofensiva de Astros. Esta noche se despachó con 20 unidades, encestó cuatro triples y también comandó al equipo con seis rebotes.

Pero además el ataque del equipo tapatío fue secundado por Jordan Loveridge y Karim Rodríguez, quienes esta noche se anotaron 19 y 18 puntos, respectivamente.

Astros barrió así su tercera serie como local y mantiene el paso perfecto en casa con seis victorias consecutivas. El equipo alcanzó récord de 10 juegos ganados y cinco perdidos, y desplazó así del liderato a Pioneros de Los Mochis que se quedará en la segunda posición con marca de 9-5 en el torneo.

Encendido arranque

Desde el inicio del partido Astros impuso su calidad. Loveridge anotó 13 puntos en el primer cuarto y el equipo tomó ventaja de 29-16 tras los primeros 10 minutos de juego.

Pioneros vivió su mejor momento del encuentro en el segundo cuarto. Poco a poco acortaron distancias y se fueron al descanso con desventaja de sólo seis puntos. Más tarde, Astros tenía ventaja de sólo 51-48 con ocho minutos y medio por jugarse en el tercer cuarto.

Momento clave

Astros repitió la dosis del primer partido. Cuando mejor jugaban los visitantes, la quinteta jalisciense dio un golpe de autoridad. Los de Jalisco anotaron 13 puntos consecutivos sin respuesta del rival, se adelantaron con marcador de 64-48 en el tercer periodo y ya no soltaron la ventaja de doble dígito.

La quinteta jalisciense se quedará en la Perla Tapatía para disputar su siguiente serie en la Arena Astros, donde se enfrentarán a Zonkeys de Tijuana los días sábado, domingo y martes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones