Domingo, 28 de Abril 2024

¡Golpe de autoridad! Astros le pega a los líderes Pioneros

La quinteta tapatía cortó su racha negativa de tres derrotas consecutivas, tras vencer 95-85 a los Pioneros de Los Mochis

Por: Martín Navarro

Será este miércoles a las 20:00 horas cuando se dispute el segundo duelo de la serie. CORTESÍA/ASTROS

Será este miércoles a las 20:00 horas cuando se dispute el segundo duelo de la serie. CORTESÍA/ASTROS

De la mano de Lagerald Vick y Jordan Loveridge, los Astros de Jalisco dieron un golpe sobre la mesa tras imponerse por marcador de 95-85 ante los líderes Pioneros de Los Mochis.

La quinteta tapatía cortó así su racha negativa de tres derrotas consecutivas y acortó distancias en la lucha por el liderato del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Con esta victoria en el primero de la serie, Astros se pone ahora con récord de 9-5 y se mantiene en la segunda posición, a solamente medio juego de distancia de Pioneros que se mantendrá por ahora en la punta del campeonato.

Duelo reñido

Fue un primer cuarto reñido, ríspido y con pocos espacios en la pintura. La ventana se abrió hasta el segundo periodo, pero Astros apenas tomó ventaja de 41-35 antes de irse al descanso del medio tiempo.

Moisés Andriassi tuvo una gran primera mitad. Encestó sus tres intentos de triple y, hasta la pausa del medio tiempo, era el segundo líder ofensivo de Astros con 11 unidades, sólo detrás de los 12 puntos de Lagerald Vick.

La tónica se mantuvo para la segunda mitad. Un duelo ríspido e interrumpido constantemente por faltas de ambos equipos.
Pioneros no daba su brazo a torcer. Apretaron el acelerador y acortaron distancias en la recta final. Los nervios crecían en las gradas. Astros ahora sólo ganaba 69-67 con siete minutos por jugarse.

Momento clave

Cuando mejor momento atravesaba la escuadra de Pioneros, el equipo tapatío dio un golpe de autoridad y encendieron las tribunas de la Arena Astros. La quinteta jalisciense encestó 12 puntos consecutivos sin respuesta del rival, tomó ventaja de 81-67 y se encaminó así a la victoria final.

Los héroes de Jalisco

Lagerald Vick y Jordan Loveridge conformaron la dupla de miedo y fueron las figuras de Astros de Jalisco. Vick fue el máximo anotador del encuentro con 23 unidades, mientras que Loveridge se despachó con otro doble-doble al registrar 17 puntos y 10 asistencias.

Será este miércoles a las 20:00 horas cuando se dispute el segundo duelo de la serie, donde la quinteta tapatía buscará completar la barrida para mantener su paso perfecto en la Arena Astros.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones