Jueves, 18 de Abril 2024

¡Líderes absolutos! Astros de Jalisco, el equipo sensación de CIBACOPA

Astros ha ganado el 92% de sus juegos en casa, anotando un promedio de 91 puntos por partido, y concediendo 78 unidades por encuentro a sus rivales

Por: Martín Navarro

Los dirigidos por Alejandro Formento tienen la mejor marca de todo el circuito. Han ganado 18 de sus 26 partidos en la Temporada 2022. TWITTER / @AstrosJalisco

Los dirigidos por Alejandro Formento tienen la mejor marca de todo el circuito. Han ganado 18 de sus 26 partidos en la Temporada 2022. TWITTER / @AstrosJalisco

Fueron los líderes en la Primera Vuelta del torneo. Han hecho pesar su casa como nunca antes. Son la quinteta más constante. Asaltaron ya el liderato de la Segunda Vuelta. Simplemente, Astros de Jalisco ha sido el mejor equipo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

En esta, su primera temporada de CIBACOPA, los dirigidos por Alejandro Formento tienen la mejor marca de todo el circuito. Han ganado 18 de sus 26 partidos en la Temporada 2022.

Vienen de ganar a domicilio el pasado sábado ante Caballeros de Culiacán y asaltaron así la punta de la clasificación en la Segunda Vuelta del torneo, con récord de siete triunfos y tres derrotas.

Imparables en casa

La Arena Astros se ha hecho sentir como nunca. Ha registrado entradas cerca del lleno y la quinteta tapatía ha hecho pesar su condición de local.

No hay un equipo más ganador en casa como Astros de Jalisco. Los pupilos del coach Formento han conquistado el triunfo en 12 de los 13 partidos que han disputado como locales. Su única derrota fue el pasado 6 de mayo cuando cayeron ante Halcones de Ciudad Obregón.

Es decir, Astros ha ganado el 92% de sus juegos en casa, anotando un promedio de 91 puntos por partido, y concediendo 78 unidades por encuentro a sus rivales.

Mientras tanto, el resto de los equipos de CIBACOPA registran por lo menos cuatro derrotas en condición de local.

Líderes del equipo

El trabajo en conjunto ha sido un sello que ha imprimido el coach Formento en el equipo de Astros de Jalisco, pues no dependen de lo que haga exclusivamente un jugador como sí ocurre en otras escuadras.

Jordan Loveridge ha sido el líder ofensivo de Astros en toda la temporada. Promedia 18.2 puntos por partido y es el sexto mejor de todo el circuito.

Karim Rodríguez por su parte ha sido el mejor asistidor de Astros y el cuarto mejor de toda la liga. Promedia 5.2 asistencias por partido y además es el quinto jugador con más triples en todo el circuito al registrar 64 encestes de larga distancia.

Asimismo, Matthew Stainbrook ha aprovechado su altura de dos metros y ocho centímetros para ganar las segundas jugadas, convirtiéndose así en el quinto jugador con más rebotes ganados en toda la liga, registrando 7.9 por partido.

Prueba de fuego

La siguiente serie pondrá a prueba a la quinteta tapatía. Los Pioneros de Los Mochis son quienes les han estado pisando los talones a Astros de Jalisco. La escuadra sinaloense está a solo un triunfo de distancia del conjunto jalisciense y ambos equipos medirán fuerzas los días martes y miércoles cuando se enfrenten en tierras mochitenses.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones