Viernes, 26 de Abril 2024

Astros avanza a la final; arrolla a los Soles

De una manera contundente, Astros de Jalisco derrotó con pizarra de 105-81 a los Soles de Mexicali y lograron pase a la Final de Zona

Por: Javier Robles

Los Astros de Jalisco dieron cuenta de los Soles de Mexicali en el sexto juego de la serie Semifinal de Zona con pizarra de 105-81. TWITTER / @AstrosJalisco

Los Astros de Jalisco dieron cuenta de los Soles de Mexicali en el sexto juego de la serie Semifinal de Zona con pizarra de 105-81. TWITTER / @AstrosJalisco

De manera contundente, avasalladora y sin tentarse el corazón, los Astros de Jalisco dieron cuenta de los Soles de Mexicali en el sexto juego de la serie Semifinal de Zona con pizarra de 105-81 y con esto logran su pase a la Final de Zona y el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se ve cada vez más cercano.

Durante prácticamente la primera mitad del compromiso disputado en la Arena Astros, los jaliscienses y los cachanillas lucieron parejos y en realidad no había nada para nadie, incluso Mexicali tenía todo para emparejar la serie y mandar todo para un séptimo y definitivo juego, sin embargo la última palabra la tuvieron los tapatíos.

A partir del tercer cuarto, Astros salió con las pilas puestas y la duela le perteneció de principio a fin, al grado de arrollar sin piedad a unos Soles que no veían lo duro, sino lo tupido y vieron cómo eran superados ampliamente gracias a la gran actuación, una vez más, de Javion Blake sobre la duela.

Y es que en este periodo, los Astros dominaron a placer, finalizando el marcador parcial solamente en este cuarto 34-19, siendo clave para el marcador final. Además, en el último cuarto, los jaliscienses también tuvieron una ventaja importante de 22-15, que sumado a los dos periodos de la primera mitad, dieron la paliza final de 105-81.

Y nuevamente fue el mismo Javion Blake el líder de anotaciones del compromiso con 26 puntos, mientras que Jordan Loveridge, también de Astros, le siguió con 24 puntos, para confirmarse como una dupla clave para obtener este importante triunfo ante la algarabía de los presentes en el recinto del Parque Ávila Camacho.

El mismo Blake lució imponente en el renglón de las asistencias, al surtir de balones a sus compañeros en 10 ocasiones, mientras que Rigo Mendoza, de los Astros también, le siguió con seis pases de anotación.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones