Jueves, 25 de Abril 2024

¡Asignatura pendiente! Astros de Jalisco apostaría a futuro por jugadores mexicanos

Tras el campeonato de CIBACOPA, Astros tiene el reto es darles aún más minutos de juego a los basquetbolistas mexicanos.

Por: Martín Navarro

Desde 2019 la LNBP permite a los equipos un máximo de cuatro plazas para jugadores extranjeros y comienza ahí una lucha de los mexicanos por hacerse de un lugar en sus equipos. ESPECIAL

Desde 2019 la LNBP permite a los equipos un máximo de cuatro plazas para jugadores extranjeros y comienza ahí una lucha de los mexicanos por hacerse de un lugar en sus equipos. ESPECIAL

Reducir el número de extranjeros en su plantel, tener más elementos mexicanos y darles más minutos a los jugadores aztecas, son algunas de las apuestas de Astros de Jalisco para el futuro.

Astros viene de consagrarse campeón en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), donde jugadores mexicanos como Karim Rodríguez, Irwin Ávalos y Moisés Andriassi tuvieron actividad constante con el equipo.

Pero el reto es darles aún más minutos de juego a los basquetbolistas mexicanos. La siguiente semana arranca la Liga Nacional de baloncesto Profesional (LNBP) y ese es uno de los objetivos que tiene el equipo tapatío. 

“Tendremos que empezar a probar, darle la oportunidad a los jugadores mexicanos y poder darles más minutos de juego", comentó el presidente de Astros, Teo Zubía.

“La idea de nosotros para el futuro es que cuanto más talento mexicano haya, será mucho mejor", aseguró por su parte el coach del equipo, Sergio Valdeolmillos.

Jonatan Machado es otro de los jugadores mexicanos que venían teniendo actividad constante en el equipo, pero se perdió los últimos partidos de CIBACOPA por lesión y asegura que no es nada sencillo luchar por un puesto ante los extranjeros.

"Sí es muy complicado, cada año la Liga va subiendo de nivel, van llegando jugadores extranjeros que te van exigiendo más como mexicano a desenvolverte y prepararte mejor, a hacer cambios alimenticios y físicos”.

“Me gustaría que en la Liga hubiera menos extranjeros para que hubiera más oportunidades para nosotros los mexicanos. Tenemos un reto muy grande, prepararnos fuerte día a día y jugar duro”, agregó Machado.

Desde 2019 la LNBP permite a los equipos un máximo de cuatro plazas para jugadores extranjeros y comienza ahí una lucha de los mexicanos por hacerse de un lugar en sus equipos.

“Tenemos la asignatura pendiente de reducir el número de extranjeros. Eso da sus frutos no sólo para los jugadores, sino que realmente la afición también se siente más identificada con jugadores mexicanos", explicó el coach Valdeolmillos.

"Tenemos que dedicarle más tiempo a la formación de jugadores. Eso permite a los clubes el tener realmente más jugadores a futuro y más disponibilidad de mexicanos", concluyó el entrenador de Astros.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones