Jueves, 28 de Marzo 2024

Astros cae en casa contra Capitanes

Los de Jalisco perdieron 78-93 ante el conjunto de Capitanes de México, en el duelo correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Por: Martín Navarro

Ya son cuatro derrotas para los jaliscienses en sus últimos cinco juegos. TWITTER / @AstrosJalisco

Ya son cuatro derrotas para los jaliscienses en sus últimos cinco juegos. TWITTER / @AstrosJalisco

El mal momento que atraviesan los Astros de Jalisco no para y siguen perdiendo terreno en su lucha por llegar a los puestos de Playoffs. Ahora fueron superados en casa por el conjunto de Capitanes de México con un marcador contundente de 78-93 en el duelo correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Ya son cuatro derrotas para los jaliscienses en sus últimos cinco juegos.

Sólo tuvieron que transcurrir los primeros dos cuartos del encuentro para que el equipo visitante impusiera condiciones en la Arena Astros, pues al término de la primera mitad del partido el equipo de Jalisco ya lo perdía con un resultado parcial de 32-49. Tanto en el primero como en el segundo periodo del enfrentamiento, la ofensiva de Astros fue contenida por los rivales y en ninguno de los dos cuartos pudieron alcanzar los veinte puntos.

Pese a la desventaja de 17 unidades de la primera mitad, Astros respondió en el tercer cuarto para recortar distancias y tener esperanzas de remontar el juego, pues a falta de diez minutos ya sólo perdían con marcador de 57-62. Sin embargo, Capitanes volvió a retomar las acciones del partido en el último cuarto para sacar otros diez puntos más de ventaja y llevarse la victoria final de 78-93.

Con esta derrota, los dirigidos por “Pachy” Cruz sumaron su cuarto descalabro como locales en lo que va de la temporada y permanecen en la sexta posición de la Zona Oeste con marca de diez ganados y once perdidos. El segundo de la serie frente a Capitanes se disputará el jueves a las 20 horas desde la Arena Astros.

EL DATO

Con 93 unidades recibidas por Capitanes, Astros permitió la mayor cantidad de puntos en contra como local en lo que va de la temporada. En la Jornada 14 recibió 95 puntos de Plateros pero fue en tiempo extra.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones