Sábado, 20 de Abril 2024

Astros busca ganar su segunda serie en casa

La quinteta tapatía buscará acceder a los puestos de postemporada ante los Ángeles de Puebla

Por: El Informador

Los jaliscienses afinan detalles para su compromiso ante Puebla. @astrosjalisco

Los jaliscienses afinan detalles para su compromiso ante Puebla. @astrosjalisco

De cara a lo que será su próximo compromiso de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Astros de Jalisco realizó sus trabajos de preparación con el objetivo de ir a conquistar su segunda serie de la temporada como local cuando reciban al equipo de Ángeles de Puebla, en duelos correspondientes a las Jornadas 15 y 16 de la temporada.

Previo a este compromiso, Astros llegará con marca de siete victorias y siete derrotas luego del dramático triunfo que obtuvo el pasado domingo frente a Plateros. Pese a ello, los dirigidos por  “Pachy” Cruz no han podido despuntar en el torneo, pues en sus últimos cuatro compromisos registran marca de dos ganados y dos perdidos tras haber igualado las series frente a Plateros y Santos; mientras que el record como local de los jaliscienses es apenas por encima de la media con cinco triunfos y tres descalabros, luego de cuatro series celebradas en la Arena Astros.

Por su parte, la quinteta de Puebla atraviesa por un momento complicado en la temporada, pues se han convertido en uno de los equipos endebles de la LNBP con marca de un ganado y 13 perdidos. La única victoria de los poblanos fue en la Jornada 7 cuando derrotaron en condición de visitante a las Abejas de León, y de momento arrastran una racha de seis descalabros consecutivos. Pero además, la escuadra de Ángeles es la que permite más puntos por partido en toda la Liga, ya que recibe en promedio 99 unidades por juego.

Si bien es cierto que los jaliscienses llegan como favoritos para quedarse con la serie en casa, los poblanos no serán un rival nada sencillo, basta recordar que antes de arrancar la campaña ambas quintetas se midieron en un partido de preparación disputado en Colima, donde Ángeles se llevó la victoria por marcador de 87-76.

LEER TAMBIÉN: Los Astros acortan distancia en la Serie Mundial

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones