Martes, 16 de Abril 2024

Astros Femenil, con el reto de rotar a sus jugadoras

El buen arranque no es suficiente para la quinteta tapatía y es que su coach aseguró que la rotación es uno de sus objetivos para hacer crecer a todas sus jugadoras 

Por: Martín Navarro

El 15 de mayo visitarán a Adelitas de Chihuahua, quienes también llevan paso perfecto con seis victorias consecutivas. CORTESÍA

El 15 de mayo visitarán a Adelitas de Chihuahua, quienes también llevan paso perfecto con seis victorias consecutivas. CORTESÍA

Se estrenaron con tres victorias consecutivas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, pero en Astros de Jalisco Femenil aún tienen el desafío de rotar al equipo y no depender exclusivamente de lo que hagan las jugadoras titulares.

“Siempre va a haber una competencia interna, ese es el crecimiento del equipo. Estoy contento por el resultado, pero con cierto coraje al no poder haber rotado a todas las jugadoras”, expresó el coach del equipo tapatío, Jonathan Villegas, tras el arranque perfecto de Astros Femenil.

“A veces nos enfocamos en hacer mejores a las jugadoras buenas para ganar, pero la realidad es que hay que hacer mejores a las jugadoras que están en 11 y 12 para que crezca todo el equipo”, agregó.

En su último partido se exigieron al máximo para poder vencer 83-77 a unas Panteras de Aguascalientes que venían invictas con cuatro triunfos, pero en ese duelo sólo tuvieron actividad ocho jugadoras de Astros Femenil.

Incluso la ofensiva dependió en gran medida de las jugadoras extranjeras. De los 83 puntos de Astros Femenil, el 59% de ellos los anotaron entre Julia Gladkova (Rusia), Joy Adams (Guyana) y Nadia Fingall (Estados Unidos).

“Tenemos muchas cosas que mejorar y muchas jugadoras que sumar. El objetivo de Astros es sumar gente para tener un roster completo que nos pueda ayudar en cancha”, puntualizó Villegas.

Competencia sana

El ambiente al interior de Astros Femenil ha sido como estar en familia. Entre todas las integrantes tratan de exigirse lo mejor de sí mismas y hay una competencia sana por ganarse un lugar en las duelas, así lo aseguró la jugadora Myriam Lara.

“Ha sido una competencia sana que te empuja a ser mejor. Es un ambiente muy sano, todas nos estamos empujando. En tan poco tiempo he sentido una familia en este equipo. Queremos sacar lo mejor de cada una”.

“Sabemos repartir el balón. Buscamos siempre la mejor opción. Le damos vuelta, si hay un tiro rápido lo tomamos; pero si no es así, lo llevamos con calma, movemos el balón”, explicó Myriam sobre el gran inicio de Astros Femenil.

Ahora les viene otra prueba de fuego. El 15 de mayo visitarán a Adelitas de Chihuahua, quienes también llevan paso perfecto con seis victorias consecutivas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones